27 febrero 2015

Actividad en la clase

Hola educadoras,

la sugerencia es que se "muestra" para el niño como Dios ve el temor dentro de cada uno de nosotros. 

Hable con los niños acerca de este temor, y luego pida a cada uno a poner los binoculares ... Estos se hicieron de manera estratégica para mantener la concentración, ya que, para ponerlo, el niño no ve el lado, corriendo fuera de la visión periférica, sin el punto de vista ambiental, se ve obligado a "centrarse" en un objetivo. 

Así es como Dios mira dentro de nosotros, en lo más profundo, y ve exactamente que nos temíamos ... Él o no!





25 febrero 2015

Video: Maternal

Hola educadoras,

Tenemos para ustedes unos vídeos muy importante enseñando como enseñar la palabra de Dios a los mas chiquitos.

Espero que pueda ayudar a muchas de ustedes.

¡Dios las bendiga!


Parte 1


Parte 2

20 febrero 2015

Recuerdos

Hola Educadoras,

 Miren que idea tan linda, es una tarjeta que cuando se abre hay el versículo de la semana. 

 El versículo, con el objetivo que los niños se acuerden de lo que fue hablado en la clase y que nunca olviden que solo cerca de Dios podemos ser felices.



2ª opción: 
Cartita en 3d donde al frente colocamos el tema de la semana y por dentro una imagen de una escalera en 3d con el versículo.



3ª opción:
Un pez de foami con el versículo de la semana.


¿Les gustaron?

Recurso para la clase

Es imposible ser feliz lejos de Dios, y como muestra tenemos varios ejemplos biblicos, cuyos hombres y mujeres de Dios temerosos y obedientes fueron testimonio de la grandesa de Dios en sus vidas, siendo librados, protegidos, bendecidos, así como también aquellos ejemplos que nos muestran claramente que el no tener temor a Dios causa sufrimiento, tristeza, soledad, dudas e incertidumbre. 

Nosotros podemos elegir en cual de los dos grupos estar, y es obvio que queremos las cosas buenas, queremos ser felices siempre, entonces hay que tomar ejemplo de aquellos hombres y mujeres de Dios que a pesar de las circustancias fueron temerosos de Dios y fueron con eso bendecidos.


Recurso para la clase

Hola queridas Educadoras,

 Miren que lindo recurso, es una escalera y en cada escalón hay una escena que muestra una circunstancia que los niños pasan y donde ellos deben de usar la cabeza para pensar y tomar la decisión correcta. Y con cada decisión y actitud que correcta ellos estarán mas cerca de Dios y por consecuencia serán mas felices. 

"Pues solo cerca de Dios encontramos la verdadera felicidad" 
Cada escena tiene dos diálogos uno correcto y uno incorrecto y ustedes junto con los niños dejaran el correcto.





Recurso para la clase

Hola educadoras,

Aqui tenemos un recurso que es una carretera, en la cual hay 2 caminos a seguir, el de Dios y el de la desobediencia. Podemos hablar a los niños que muchas personas han optado por seguir el camino de la desobediencia, pues mienten, desobedecen no temen a Dios, pero nosotros debemos seguir el camino que nos lleva a Dios, aunque la mayoría de las personas no lo sigan, o piensen que no es necesario. Nosotros debemos seguir este camino pues el nos trae alegría, protección y Dios nos hace personas mas felices y bendecidas.




16 febrero 2015

Testimonio - Educadora Violeta

Hola amigas,

Queremos compartir un poquito de la historia de Violeta.

Cuando recibió el Espíritu Santo se tornó una nuevo persona.

13 febrero 2015

Video: Ayuno de Daniel

Hola queridas educadoras,

¡Me encanto ese video!

Ustedes pueden hacer lo mismo en su clase ese domingo.
Preparen todo con mucho amor para que sus niños entiendan que es tener un corazón limpo.

Video: El videojuego

Vea lo que André, de apenas 9 años, cuenta sobre la decisión de dejar los videojuegos.

Manualidades

Hola educadoras,

Aqui tenemos una manualidad para hacer con los niños mas chiquitos.



Instrucciones:  
Pinte un plato de papel anaranjado o amarillo. 
Imprima la cabeza del león y colorearla el mismo color que el plato. 
 Recorte tiras y peguelas alrededor del borde del plato pintado. 
Pegue la cabeza del león en el plato de papel.
 Recorte los ojos del león. 
Pegue un palito grande en el plato por atrás, para una manija.


Obs: También ustedes pueden hacer así:



Recursos para la clase

¡Hola queridas educadoras! 

 Con esta linda manualidad estaremos enseñando a cada uno de nuestros niños que tenemos que temer y obedecer a Dios en cualquier momento. Nuestro recurso: Una cueva, Daniel y los leones. Con esta representación enseñaremos a los niños que así como Dios protegió a Daniel de los feroces leones, a causa de que el siempre busco ser Fiel, obediente y temeroso a Dios, él le honro y lo salvo de aquellos leones. 

Tanto así que su boca de ellos estuvo cerrada y se mantuvieron como unos lindos gatitos. Es así que por eso es muy importante obedecer en todo aquello que Dios nos pide, siempre buscando cumplir su Palabra y sobre todo, nunca olvidándonos de ser temerosos de Dios.




Recursos para la clase

"El Escudo del Temor" 

Dios se agrada de todas las cosas que hacemos por él pero cuando somos obedientes Él se queda muy feliz y nos protege de todo. Hicimos un escudo que representa el temor y la espada que representa la obediencia a la palabra de Dios, explicaremos a los chiquitos que cuando tenemos temor y obediencia a nuestro Dios, Él nos protege de las saetas lanzadas por el diablo, como la desobediencia, ser groseros, el chisme etc. ustedes pueden colocar a un niño para agarrar el escudo y la espada y a otros que tengan las saetas para dar un mejor ejemplo.




Recursos para la clase

Dios defiende a los obedientes 

A los niños les gustan las historias y para poder explicarles además de cómo Dios nos cuida por eso él está atento en cada situación que vivimos, por ejemplo, Daniel y sus amigos Sadrac Mesac y Abed-nego, fueron ejemplo de temor a Dios y con eso fueron bendecidos, así cómo también después fueron librados del peligro y del mal, cuando fueron mandados al horno de fuego. 

Ellos siempre se mantuvieron obedientes así cómo debemos serlo nosotros. 

Como ejemplo y haciendo referencia a las cosas que ellos hacian cierta vez tuvieron que decidir sobre que platillo escoger entre uno que parecía muy bueno pero que desagradaba a Dios de uno sencillo pero que agrada a Dios, esto es en nuestra vida el plato del pecado, pues el pecado no muestra temor a Dios, y el plato del temor a Dios que nos acerca a él y nos protege a la hora de la prueba. Tenemos esa elección y Dios nos honrara y librara en su tiempo.





Recursos para la clase

¡Hola queridas Educadoras! 

Les traemos un muy creativo recurso que captara la atención de los niños. Lo llamamos "El escudo de la obediencia" Tiene como objetivo enseñar a los niños que cuando somos obedientes tenemos la certeza que en cualquier circunstancia Dios nos protegerá. 

Hicimos un escudo el cual tiene un letrero que dice "DIOS TE PROTEGE" Y dentro hicimos tres escenas sobre la historia de Job, pues él es un claro ejemplo de la confianza y obediencia hacia Dios, pues perdió todo, y llego hasta el punto de quedar muy enfermo, sin hijos, sin ganado, sin nada y su esposa le decía que negara a Dios, mas el se mantuvo firme, confiando y siendo obediente y Dios lo protegió pues lo restauro totalmente y logro tener mucho mas de lo que había perdido.





Recursos para la clase

Hola educadoras,

 Nuestro recurso consiste en una espada y un escudo que representan nuestra fe y la obediencia que tenemos a Dios lo cual muestra nuestro temor hacia el y la figura de un niño mas pequeño que la espada y el escudo esto con el objetivo de mostrar que si nosotros tenemos temor de Dios no imorta si somos pequeños o si los problemas son grandes Dios siempre protege a quienes le son obedientes, y para ayudar a que sea mas comprendido por los niños podemos preguntar para ellos quien iria a la guerra sin armas y que cuando desobedecemos a Dios es como si fueramos a la guerra sin armas y Dios no nos puede proteger.



Recuerdo para la clase

Hola educadoras,

Tenemos un lindo recuerdo para la clase de domingo.

¡¡Espero que les gusten!!





10 febrero 2015

Video: Ayuno de Daniel

Hola educadoras,

Tenemos un video muy especial para ese ayuno de Daniel.



¿Les gustaron?

Ustedes pueden hacer lo mismo en su clase.
¡¡¡Use su creatividad!!!

Juego: Rompecabeza

Hola a todos,

Aqui tenemos unos rompecabezas para jugar con los niños en ese ayudo de Daniel.







Recetas EBI

Hola educadoras,

Tenemos un rico lunch para hacer con los niños de la EBI.

09 febrero 2015

Una carta especial para las educadoras


Un nuevo año COMENZO y usted, educadora, tiene una responsabilidad muy especial. Cada niño que pasa por su sala es una alma. Una alma que ha sido disputada entre la luz y las tinieblas, ha ella usted pude darle la oportunidad de escoger el camino cierto. Su papel es ser unas de la pocas luces que alcanzaran esas vidas y las llevara a conocer Aquel que puede transformar su vida y su historia. Diariamente pasan en la EBI millares de esas almas. 

Algunas quedaran por mucho tiempo, podrán ser pulidas como piedras preciosas. Pero, otras, vendrán apenas una vez, y su voz educadora, será la única Biblia que ellos irán a leer. Si sus palabras tuvieran espíritu, ese niño ira querer regresar y repetir esa experiencia. Es la única chance de ganar una alma o de por lo menos , plantar una semilla. 

Ya pensó en esa responsabilidad? Todo lo que yo vivo hoy , tuvo una base de lo que aprendi en la escuela Bíblica. El temor, la confianza, la fe, todo lo que soy hoy, lo aprendi en los primeros años de mi vida. Por eso se muy bien, del valor del trabajo de la EBI. En cada clase , tenga la conciencia de que usted, educadora esta cuidando de almas. Esta cuidando de una iglesia, usted tiene una responsabilidad enorme en sus manos. Sobre el plan Para auxiliarlas a pasar Espíritu para las almas que serán confiadas en usted, la EBI preparo un plan de clase para cada mes del año. 

El tema será el mismo durante todo el mes, pero cabe a cada educadora en cada clase, hacer de ese contenido algo dinámico y también interesante para los niños. Los textos de cada lección, son grandes, justamente para que cada educadora lea, Medite cuidadosamente en lo que esta escrito, pida orientación al Espíritu Santo y de allí saque el contenido para todas las clases del mes. Lo importante es que el Objetivo del mes sea alcanzado en cada clase que usted haga. Eso debe dirigir todo su trabajo en la EBI. 

Es importante que usted lleve en serio lo que esta siendo pasado, sacrifíquese para leer con atención cada uno de los textos. Cuanto menos facilidad usted tenga, mas atenta deberá ser su lectura. La idea es mostrar al niño como los principios contenidos en la palabra de Dios pueden ser aplicados en su dia a dia, por eso es importante conocer a los niños, escucharlas y entender un poco mas de su mundo, para comunicarles mejor el contenido que tenemos que pasarles. No se olvide de hablar de la salvación en todas sus clases, siempre dentro del contexto de cada lección enseñada, pues no sabemos cuando aquel niño tendrá otra oportunidad. 

El plan mensual traerá varias sugerencias de preguntas, serán echas durante las clases, pero usted puede pensar en mas preguntas, invitar a los niños a dialoguen sobre el tema. También hable de sus experiencias. Los niños aprenden con ejemplos, y su papel es conseguir enseñar a los pequeños ha que apliquen los enseñamientos en su dia a dia. Todas las lecciones van unidas, quédese tranquila al citar asustas del mes pasado. Usted ira ver que todos los meses citamos lo que aprendimos en los meses anteriores. 

Eso es muy importante pues los niños pasen a entender mejor la relación entre un asunto y otro, y como ellos se complementan. La Palabra de Dios es completa y alcanza todas las áreas de nuestras vidas. Aprenderemos los 12 principios básicos que abordaremos durante todo este año, los alumnos de la EBI estarán listos para tener un relacionamiento solido con Dios, desenvolviendo su salvación. Evitemos al máximo utilizar la Biblia en el lenguaje de hoy, vamos a mantener las traducciones mas tradicionales para que los niños se acostumbren al lenguaje bíblico y que consigan familiarizarse con las palabras difíciles, Estimulando la capacidad de interpretación de ellos. La explicación vendrá en la clase, la educadora debe esclarecer el versículo presentado, y lo que quiere decir. No se olvide: la EBI no enseña religión. 

No estamos aquí para dar clases de religión, y si para llevar a los a tener un relacionamiento con Dios. Las clases tienen que ser interesantes , siempre en la lengua de los niños, unidos al dia a dia de ellos, que consigan ver que Dios es el amigo mas próximo y verdadero, en la cual ellos pueden confiar. Si usted educadora, vive eso y mira a cada niño de su sala como una alma que le fue confiada, usted ira cosechar muchos frutos para la vida eterna. Acuérdese: Los Niños mas difíciles son justamente aquellas que mas necesitan de dirección. 

El mal ciertamente ira intentar apartarlas de usted. Las mas agresivas son las mas heridas. Pídale a Dios sabiduría para lidiar con todas ellas y también para verla como Dios las ve. Aun con todo esta programación en manos, es extremadamente importante que cada educadora cuide de su vida Espiritual. Busque a Dios en las reuniones del Espíritu Santo y no deje de buscar en casa también. Medite en la palabra de Dios, vigile en sus actitudes diariamente. 

Viva en la justicia y en la disciplina de la palabra de Dios, busque en el Espíritu Santo la dirección para cada encuentro que usted tenga con los niños de la EBI. Es un trabajo espiritual , muy importante que Dios ha confiado en sus manos. Tenga eso en mente en su dia a dia. Usted no es mas una mujer en el mundo, usted es un instrumento de Dios para rescatar almas y familias enteras. Usted es una sembradora de la palabra de Dios. 

Tales nadie mire su trabajo, tal vez ni usted consiga ver nada de inmediato de lo que haces, pero continúe plantando con amor y regando con la fuerza de su fe. Inevitablemente esos arboles irán a crecer y darán muchos frutos para el reino de Dios. Y su recompensa usted recibirá no solo aquí, también en la eternidad. Que Dios las bendiga a todas abundantemente!


Ester Bezerra
http://www.fonteajorrar.com/es/

06 febrero 2015

Video: Ayuno de Daniel

Hola educadoras,

Ese ayuno de Daniel esta siendo una maravilla en la vida de los niños.

Aqui tenemos un video para que los niños entiendan la importancia de tener el Espíritu Santo en sus vidas. 

Actividad en la clase

Hola Educadoras,

  con este juego tan divertido enseñaremos a nuestros niños que cuando tenemos Temor a Dios todas nuestras acciones serán buenas y agradaran a Dios mas cuando no tenemos Temor a Dios nuestro frutos serán malos y nuestro carácter y actitudes también. 

Colocamos un circulo grande con velcro suave y en el imágenes de imanes con diferentes letreros de cosas que hace un niño que teme a Dios; también hicimos dos chalecos que lo usaran los niños y en uno enfrente le colocamos el velcro duro y en la espalda uno con letrero que dice "TENGO TEMOR A DIOS", que cuando se acerque al círculo se pegara demostrando que como aquel niño tiene temor todo lo que dice ahí el hará, y en el otro chaleco no pusimos velcro duro solo en la espalda un letrero que dice "NO TENGO TEMOR A DIOS" y cuando quiera pegarse no podrá así explicaremos que es necesario tener TEMOR.