30 marzo 2015

Semana Santa


Del 29 de marzo al 5 de abril estaremos llevando a cabo la semana de la pascua en la EBI. Para eso ¿Qué tal preparar todo para que en el día 5 de abril haya una decoración especial para recibir a los niños?  En la EBI nuestro objetivo no es sólo hacer y mostrar un recurso visual. Nuestro objetivo es plantar en el corazón de niños y adolescentes la buena semilla. Nuestro objetivo es llevar la salvación!! Nuestro objetivo es transmitir Espíritu! No letras, ni recurso, sino Espíritu. 

Para esta semana de la pascua lea los posts sugeridos, haga búsquedas en los sitios web de la IURD, busque en la Biblia y encuentre la mejor manera de transmitir eso a ellos.


27 marzo 2015

Recurso para la clase

Educadoras,

 Este recurso consiste en un cubo que muestra algunos de los momentos en el que Dios mostro su amor precioso hacia nosotros, y para ellos vamos a comenzar con el nacimiento del Señor Jesus. 

El tuvo que nacer como hombre para poder darnos la salvación, con lo cual Dios nos mostro su gran amor al separase de su hijo unigenico por amor a nosotros, ademas el clamo por nosotros y nos enseño la oración del padre nuestro para mostrarnos a traves del ejemplo como seguir a Dios. 

Y que prueba mayor de su gran amor que el haber derramado en la cruz hasta la ultima gota de su sangre preciosa, pero Él no podia morir y acabar ahí, sino que tenia que darnos la llave de la salvación y fue por esa razón que resucito al tercer día.


Recurso para la clase

Enseñaremos a nuestros niños que el Amor de Dios Es un regalo Precioso. 

Ya que cuando queremos mostrar amor por alguien, le damos algo muy especial para hacerle saber que lo queremos. Así también es Dios con nosotros, cuando obedecemos a su palabra y somos obedientes a El. 

El nos da su mayor Regalo, su Amor Preciso. Que es como un precioso Regalo.



Recurso para la clase

Hola educadoras, 

Con este recurso mostraremos una de las mayores joyas que hay en el mundo "LA CORONA", esta corona solo la llevan puesta reyes, reinas, príncipes y princesas. Personas importantes en el mundo, nosotros nos tornamos príncipes y princesas por que nuestro Padre que es Dios es un REY y por lo tanto tenemos este prestigio, Dios no da a cualquiera la corona si no a los escogidos, a los que ama y a los preciosos ante sus ojos, como ejemplo tenemos a grandes hombres y mujeres de Dios que fueron escogidos por Dios y actualmente nosotros disfrutamos del amor de Dios porque para el somos valiosos y nos da un gran valor como el de una joya preciosa o mayor. 

 "El Señor me ha dicho: Mi hijo eres tu" (Salmos 2.7)


Recuerdos biblicos

Hola educadoras,

Aqui tenemos algunos recuerdos que pueden hacer en su clase de domingo.


1. Una cruz con el versículo del dia.



2. La Biblia con el versículo del dia.



3. Son unas almejas con un perla y el versiculo.


Recetas EBI

Hola amigos,

Aqui en nuestro blog tenemos una receta muy rica para hacer para nuestros niños.

20 marzo 2015

Lindos recuerdos



Ese podemos imprimir  y regalar para los niños haciendo un porta retrato.





Recurso para la clase

Hola queridas Educadoras,

   Este lindo recurso esta basado en el pasaje de Jeremías 18 ¿No podre yo hacer con vosotros como este alfarero, casa de Israel? dice el Señor. Como el barro en manos del alfarero, así soy vosotros en mis manos, casa de Israel. El objetivo es enseñar a los niños que Dios da forma a nuestra vida con amor, pues cuando llegamos a El realmente estamos destruidos, desechos (así como muestra nuestra imagen con el jarro destruido); preguntaremos a los niños si ellos creen que ese jarro puede volverse a armar? Seguramente contestaran que no pues esta roto, mas le enseñaremos que Dios hace de la nada algo nuevo y en cada parte rota pondremos una notita del porque Dios nos transforma y lo iremos armando hasta formarlo de nuevo, así los niños comprenderán que Dios nos ama tanto que el puede hacer lo imposible volverlo posible.




Recurso para la clase

Educadoras,

 en esta clase enseñaremos a los niños que el amor del Señor Jesus es como una trasfucion de sangre, pues cuando a un enfermera traspasan sangre que necesita, le dan fuerzas y una nueva oportunidad de vida, así es el sascrificio del señor Jesus con su sangre derramada EN LA CRUZ QUE REPRESENTA SU AMOR POR NOSOTROS, al entrar en nuestro corazón nos da nueva vida, transmitiendo nosotros a nuestra familia amigos y todas las personas que nos rodean ese amor tan maravilloso que nos salvo.


Recurso para la clase

"Una Perla Preciosa" 

 Este Mes aprendimos que somos muy valiosos para Dios, por eso decidimos enseñar a los niños, que este valor es único delante de Él. Nosotros somos como una ostra antes de conocer el poder de Dios en nuestras vidas; Cerrados, insignificantes y casi siempre difícil de abrir nuestro corazón para Jesús. 

Pero cuando dejamos la mano de Dios actuar, Él nos limpia, nos cuida, y cuando abrimos nuestro corazón para Él, es que descubrimos cuan valiosos somos. Igual que una perla preciosa debe ser encontrada, así también nosotros si abrimos nuestro corazón para Jesús seremos esta perla valiosa y preciosa en sus manos, y Él sabrá cuidar de nosotros siempre.



Recursos para la clase

¡Hola mis lindas educadoras! 

 Con este lindo recurso, estaremos una vez más, enseñando para cada uno de nuestros niños y niñas de nuestra EBI, cuan grande es el Amor de Dios hacia nosotros. Hemos llamado a este lindo recurso: “SANTA BIBLIA”. 

 3 representaciones donde Dios nos muestra su grandes 
 1. La multiplicación de los panes y peces 
 2. La Santa Cena 
 3. Cruz vacía 

 A través de nuestra Biblia, y nuestras representaciones, mostraremos para los niños la Palabra que Dios dejo escrita en su Palabra, para nosotros venir a ponerla en práctica y así, venir a ver reflejadas sus maravillas en nuestras vidas. Es asi como vemos, en nuestra representación de La multiplicación de los panes y los peces, como el Señor Jesús vino a alimentar con tantas personas con apenas 2 panes y 5 peces. De esta manera, enseñaremos a los niños que si nosotros venimos a ser fieles en nuestros diezmos y ofrendas, veremos que seremos bendecidos y prosperados, así también como sus papas. 

Y es ahí donde veremos que la Palabra de Dios se cumple en nuestras vidas y su amor se verá reflejado en la vida de cada uno. En nuestra siguiente representación, miramos La Santa Cena, aquí mostraremos a los niños, que el Señor Jesús nos dejo esta gran bendición de nosotros poder comer de su cuerpo y beber de su sangre para limpiarnos y purificarnos de todo lo que no le agrade, El es tan maravilloso y amoroso con nosotros, que nos demuestra su amor aquí, para nosotros venir a ser salvos. (Cabe recalcar que explicaremos a ellos, que hasta después de los 12 años ellos podrán hacer participes de ella, porque aun ellos no cometen pecados, son puros). 

 Y en nuestra última representación, recalcaremos nuevamente, el gran sacrificio de amor que está escrito en su Palabra, que Dios vino a dar a su único hijo, para poder salvarnos a cada uno de nosotros. 

 Tenemos certeza que a través de cada representación, nuestros niños entenderán que si somos fieles a la Palabra de Dios y cumplimos con todo lo que El nos dejo escrito ahí, podremos ver reflejado el Amor Precioso de Él para con nosotros.



19 marzo 2015

Mensaje para los padres


Amigo imaginario sugiere a niño de 7 años matar a sus padres 

Ellos están desesperados con la obsesión de su hijo por la sangre y las navajas En la imagen, el pequeño Rylan, de 7 años, parece un niño dócil. Pero, ¿quién ve no imagina cómo puede ser una amenaza dentro de la casa. "Nuestro mayo miedo es estar educando un atacante de escuelas, un asesino de masas o un asesino en serie," comentaban los padres adoptivos del niño en un programa de la televisión estadounidense. 

La familia, que vive en los Estados Unidos, siente miedo de ser asesinados en cualquier momento por el hijo, adoptado desde bebé. Rylan tiene un amigo imaginario llamado bleeder (sangrador, en traducción libre), que hace al niño planear la muerte de la familia. "Él habla de cómo va a elevar los cuchillos muy por encima de la cabeza para tener más impacto en el momento de golpear nuestro pecho", dice la madre. Rylan, esconde cuchillos y cuchillas por la casa, tiene un comportamiento agresivo desde bebé. Con sólo 1 año y medio de edad, segun los padres, corto la respiración de su padre hasta que el se desmayo. 

A los 3 años, demostró estar obsesionado con cuchillos, poniéndolos con la violencia dentro de las sandías. A las 6 se encerró en el baño y, con la navaja, corto uno de sus dedos, porque el amigo imaginario quería verlo sangrado y dolor. Los padres biológicos son bipolares y la madre es una adicta a las drogas. Rylan ha pasado por siete hospitales diferentes para el tratamiento, pero nada funcionó.


Cuando esta demasiado descontrolado, el padre adoptivo (foto) tiene que asegurarlo por durante casi una hora, hasta que se calme. "No me gusta nada de eso en mi hijo. Este es sin duda es un mal ", reconoce. Los padres creen que el destino del niño es matar a alguien un día Mente criminal En 2013, Marcelo Pesseghini, de 13 años, fue nombrado como el principal sospechoso en el asesinato de los padres, policías, abuela y una tía abuela. De acuerdo con la tesis de la policía, habría balaceado a la familia y luego se suicidó. 

La conexión con el crimen surgió del hecho de Marcelo amaba los videojuegos con juegos violentos.La psicóloga jurídica Vera Lucia Jacometi, experto del caso, dijo que lo que habría motivado al chico es envolver la fantasía y la realidad. Él cree que es el personaje del juego assassin´s y ejecuto a la familia como el muchacho en la película "Horror en Amytiville". El testimonio del mejor amigo Marcelo fue crucial para el informe psicológico. Él le dijo que el niño le conto de querer matar a la familia y luego escapar en la noche para ser asesino a sueldo, como en el juego de video. 

¿Qué harías si tuvieras un hijo con estas huellas de la violencia? 
 Si te das cuenta de que sus hijos están siendo influenciados por los juegos o amigos imaginarios, obtener ayuda hoy mismo en una Universal mas próxima a usted.

16 marzo 2015

Recetas EBI

Hola educadoras,

Tenemos una receta muy rica para hacer con los niños de la EBI.

13 marzo 2015

Para los niños de maternal

Queridas educadoras, 

 Les dejamos esta linda actividad que se hicieron con un plato, papel china o crepe, colores y fomi. Dios nos amo de tal modo que dio Su hijo, El Cordero de Dios para perdonar nuestros pecados y así salvarnos. Uds educadoras puden recortar el material que se va utilizar y entregar a los niños para que puedan armar su ovejita. 

¡¡Espero que les haya gustado!!



Recurso para la clase

Hola Queridas Educadoras,

 Miren que linda maqueta, como pueden observar esta dividida en dos partes; antes de la puerta representa nuestra vida sin Dios es triste y vacía y después de la puerta representa la nueva vida que Dios nos da cuando lo conocemos y aceptamos el gran y precioso amor que el nos tiene. 

"Pues el amor de Dios es la llave para poder tener acceso a una nueva vida"



Recursos para la clase

¡Hola mis lindas educadoras! 

 Con esta linda manualidad estaremos enseñando para cada uno de nuestros niños y niñas de la EBI, el amor tan precioso que Dios nos muestra a través de muchas cosas que existen a nuestro alrededor. Mostraremos para ellos por medio de una bolsa llena de dulces y una más llena de frutas, como es que El nos quiere hacer mostrar su Amor Precioso. 

 A través de estas dos bolsas, mostraremos que la alegría verdadera es la que viene de nuestro señor Jesús y es la que nos hace permanecer. Enseñaremos a los niños nuestra bolsa llena de dulces, y diremos a los niños: ¡Hoy les voy a regalar dulces! Sabemos nuestros niños se pondrán felices, contentos. Daremos dulces a todos ellos y al final mostraremos para nuestros niños que la alegría termina cuando nuestros dulces se terminan. 

Es así mismo como sucede con las cosas del mundo. El mundo nos da todo rápidamente, pero cuando se nos termina alguna ropa que nuestros papas nos compraron, nuestra alegría termina, cuando se nos termina el dinero que teníamos, la alegría acabo. Es así como nos pasa en el mundo. 

 Pero!, es ahí donde mostraremos ahora la bolsa llena de frutas, que son los frutos del Espíritu Santo, mas ahí los niños preguntaran, educadora, ¡cuando yo termine de comer las frutas, también mi alegría terminara? Y es ahí donde contestaremos: No! Porque, estos frutos, son los frutos del Espíritu Santo, que son: Amor, Paz, Fe, Mansedumbre, Dominio Propio, Bondad, Paciencia, Benignidad y Alegría (Gozo); porque si yo tengo estos frutos voy a ser siempre una persona alegre, voy a ser feliz, mas estos frutos nunca se terminan porque es el mismo Espíritu Santo quien me los da. 

Ahí enseñaremos a los niños que si yo soy un niño que tiene los frutos del Espíritu Santo, yo no seré un niño que ande mintiendo, que este robando, yo no tendré preocupaciones. Y lo que nos viene a producir la alegría verdadera, son los frutos del Espíritu Santo. Y vienen del primer fruto que es el Amor. 

 Con esto, los niños aprenderán que las cosas que vienen del mundo son pasajeras y en cuanto se terminan nuestra alegría también acaba, mas lo que nos da el Espíritu Santo, hace que nuestra alegría permanezca para siempre y sea una Alegría Verdadera!




Recursos para la clase

Educadoras,

 Con este recurso enseñaremos a los niños el Amor Precioso que Dios tiene hacia nosotros mostrando en la primera escena que Dios creo al hombre (Génesis 2.7), en la segunda escena Adán y Eva en el Jardín del Edén (Génesis 2.8) y en la tercer escena una cruz representando la crucifixión de nuestro Señor Jesús (San Lucas 23.16). 

 Mostrando que siempre desde los primeros tiempos el nos creo y formo a su imagen y semejanza con todo el amor dándonos lo mejor sin necesidad de conseguirlo por la fuerza física, hasta que Adán y Eva pecaron, y a través de ese pecado Dios nos mostró una de las mayores pruebas de AMOR PRECIOSO hacia nosotros porque Dios envió a la tierra a su hijo el Señor Jesús para salvarnos. 

"Porque de tal manera Amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito" (San Juan 3.16).



Recursos para la clase

Hola educadoras, 

Este recurso puede ser usado en todas sus classes, y de diferentes idades. Este recurso se basa, en el versículo que nos habla del pastor de ovejas, el tenia 100 pero una se fue del redil y fue en busca de esta orejita. 

Podemos hablar a los niños que cuando nosotros estamos lejos de los caminos de Dios somos esa ovejita extraviada, que a veces se siente sola, desprotegida, temerosa, pero el Señor Jesús nunca nos deja solos, el nos ama a pesar de nuestros errores, y busca darnos lo mejor. 

Por eso asi como el Pastor de las ovejas va y busca la ovejita perdida, el Señor Jesús nos encontró, y ahora nosotros podemos estar dentro del redil, y somos muy bien cuidados por Dios, y no hay porque sentirse tristes, solos, pues Dios nos aparto para el, y nos muestra su amor a cada dia. 

Y puede poner el nombre de cada niño en las ovejitas simbolizando que nosotras somos ovejitas rescatadas por Dios y ahora podemos disfrutar de ese amor.


Recursos para la clase

Hola educadoras,

 Este recurso es para los niños de primário y maternal, Seguiremos hablando del Amor Precioso del Señor Jesus para con nosotros y como recurso utilizaremos a la "Ovejita del Amor" al principio esta ovejiita estara sin "lana" sin proteccion y conforme vamos explicando para los niños como es el amor de Dios que es bueno, eterno, único. 

Para con nosotros vamos a ir protegiendo a nuestra ovejita hasta que quede completamente vestidita de "lana" (como se muestra en la ultima foto).




Recurso para la clase

Educadoras,

 Con este recurso les mostraremos a los niños el reflejo del amor de Dios en nuestras vidas que seran como dos parques en donde emanara el amor de Jesus para si mismos, para su familia, y para los demas y seran felices el resto de la vida aqui en la tierra. 

Mas si deciden no guaradar el amor de Jesus en su corazón su vida sera llena de amargura, creyendo lo que talves la gente diga de ellos, no demostrando amor para su familia ni para los que le rodean.


Actividad en la clase

Educadoras, 

Hoy tenemos una actividad muy especial para hacer con los niños.

Colocamos una imagen de una puerta bien grande en la cual preguntaremos a los niños ¿Quién quiere entrar en esa puerta? pues en ella conocerán cual es ese amor precioso que dice en ella. 

A todos los niños les dará curiosidad mas ahí enseñaremos que no podemos entrar de cualquier manera pues hay diferentes llaves para abrirla y tenemos que elegir la correcta, y como pueden ver en las imágenes hay diferentes llaves mas solo una que nos hará entrar en esa puerta y descubrir lo que es el amor preciso y eso es la llave de la OBEDIENCIA, pues solo siendo obedientes es como obtenemos todas las bendiciones, y al entrar por esa puerta encontraran varias imágenes explicando como es el amor de Dios, mas solo uno por uno podrá entrar pues quien se comprometa ser obediente a partir de ese momento es quien puede tener acceso.



Recuerdos para los niños

Hola educadoras,

Aqui tenemos algunos recuerdos para los niños de la EBI.











¿les gustaron?

Espero que puedan hacer en su clase.