30 abril 2015

Mes de Mayo


Mes de Mayo 2015

Tema del Mes: Asuma su fe 
 Objetivo de la lección: NO tener vergüenza de la fe 
 OBJETIVO: Enseñar a los niños a asumir su fe, aun cuando todo parece estar perdido, como en el caso de Daniel en la cueva de los leones. Dios honra la fe y da un escape. 
 Lección: ASUMA SU FE 

 “Daniel, pues, cuando supo que la escritura estaba firmada, entro en su casa y, arriba, en s cuarto, donde había ventanas abiertas del lado de Jerusalém, tres veces por día, se ponía de rodillas, y oraba, y daba gracias, delante de Dios, como acostumbraba hacer.” (Daniel 6:10)

29 abril 2015

Godllywood Girls

Pasados 3 meses de espera, al fin llega el gran día! 26 de Abril de 2015, Graduación de lindas y queridas del Grupo Godllywood Girls. Niñas que decidieron ir más allá, niñas de la EBI que tomaron la decisión de crecer siendo un ejemplo. 

En esa fecha tan especial, fue posible percibir la alegría de las niñas al entrar al grupo. Lindas y queridas que asumieron el compromiso de ser un ejemplo en sus casas y escuelas, niñas que asumieron y se comprometieron en construir una fe solida en Dios. 

Niñas que al largo de esos 3 meses se esforzaron, se dedicaron, que dieron testimonio y hasta mismo sorprendieron a sus papás y familiares. Niñas que igual que la reina Ester, están dispuestas a obedecer a Dios y ser un ejemplo de fe y confianza. 

 Godllywood Girls México 2015






28 abril 2015

La grandeza de Dios


Dios es infinitamente grande y poderoso. La biblia dice que todo el mar que hay sobre la tierra cabe en la palma de Su mano. Él es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente. 

 Omnipresente, quiere decir que Él puede estar en todos los lugares al mismo tiempo. Dios puede estar con usted y con aquella persona allá lejos.  Por eso nada podemos esconder de Él “Para donde iré lejos de tu Espíritu? Y para donde huiré de tu presencia? Se subiera al cielo, tú ahí estas; y si en el infierno reposara, es ahí que tú estás también. Si tomara las alas del alba, si habitara en las extremidades del mar, aún allí tu mano me alcanzaría y me agarraría a tu diestra” (Salmo 139:7-10) 

 Omnisciente, quiere decir que Dios sabe todas las cosas, sabe lo que usted está pensando ahora y conoce su corazón. Sabe cuándo usted está triste y feliz. Por eso debemos siempre cuidar de nuestros pensamientos y cuando estuviéremos tristes, hablar con Dios, pues aun sabiendo de su tristeza, quiere oír de usted y ver su sinceridad. “Porque sus ojos están sobre los caminos de cada uno, y Él ve todos sus pasos” (Job 34:21) 

 Omnipotente, quiere decir que Él tiene el poder. Nadie es más poderoso que Dios “En el principio creo Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1) 

Dios tiene el poder de transformar la vida de una persona, de hacer a esa persona nacer de nuevo. Él hace a una persona nueva de adentro para afuera. Cuando Dios transforma a alguien es como si ella fuese una nueva persona, pudiendo ser llamada hija de Dios. 

Recuerde que en todo lugar que usted fuere, Dios estará presente. Todo lo que hable, piense, Él va a ver. Y todo lo que usted necesite cambiar Él tiene poder para transformar.

27 abril 2015

Dia del niño en Ecatepec

Este 25 de Abril las voluntarias de la EBI México, organizaron una gran fiesta por motivo del día del niño. Música, juegos, payasos y mucha diversión fue el menú de este día. No obstante, este grupo de mujeres aprovecharon la oportunidad para infundir en los niños la disciplina por el aseo bucal, pues la mejor manera de cuidar la sonrisa de nuestros niños es enseñarles a cuidar sus dientes. 

 Los niños recibieron con gusto cepillos de dientes, pastas y hasta una aplicación de fluoruro. Sin duda los niños se divirtieron y los padres estuvieron contentos de que los dentistas voluntarios presentes pudieran revisar a sus hijos. 

La EBI México hace este y otro trabajos en apoyo la niñez no solo aquí en Ecatepec pero también en el resto de la república mexicana. El propósito de la EBI es fomentar los valores cristianos como el respeto, la honestidad, la solidaridad y el amor propio a los niños.

















En este acto queremos agradecer a todas las personas que brindaron su tiempo, esfuerzo y pusieron su granito de arena para que esta fiesta fuera posible. Gracias a todas las voluntarias de la EBI. 
Todo esto fue hecho para los niños con amor y mucho cariño.

24 abril 2015

Recursos para la clase

Hola educadoras, 

Nuestro recurso es el planeta tierra hecho con unicel y fomi, con tres tarjetas de diferentes figuras que representan cada una de las características de Nuestro Señor. Estas tarjetas se sacan de atrás de la "Tierra" y pueden intercambiarse para así hacer que los niños participen, pueden colocarse dentro de sobres y así los niños identificaran cual corresponde a cada característica, es cuestión de que la educadora haga preguntas e invite a los niños a participar y colocarlas en el lugar correcto, claro que con previa explicación.





Buzón

Hola educadoras, 

 ¿que tema tan importante el de este mes ¿verdad? 

 Y para ayudar aún mas a los niños a acercarse a este Dios OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE Y OMNIPOTENTE, nosotros creamos este lindo buzón donde los niños van a escribir una carta para Dios. Ustedes van orientar a los niños que en esta cartita ellos pueden expresar su amor para EL DIOS TODO PODEROSO, una cartita para hablar con Él.


Recurso para la clase

Hola educadoras, 

Con este tan lindo y facil recurso explicaremos a los niños que Dios puede hacer acontecer lo imposible, ya que lo que para el hombre es imposible, para Dios es plenamente posible. 

Así como acontecio con Lazaro pues resusito de entre los muertos. Vemos como Nuestro Dios es Omnipotente; su poder puede cambiar la situación en la que estamos, también es Omnisciente porque el sabia lo que aconteseria con lázaro. Y Omnipresente porque el esta en todo lugar donde se necesita.  

Hablaremos con los Niños que Dios puede resusitar su fe y su vida. Dios estara siempre con ellos nunca los dejara solos. Pues El conoce la necesidad de cada uno de nosotros, y El tiene el Poder para tranformarlo todo.


Recuerdo para los niños

Miren Educadoras que lindas lapiceras 

Están hechas de tela decorada, velcro para poder cerrar, plástico con listón para poder poner el versículo. 

 A los niños les encantara y podrán usarlo para la escuela.



Lindos recuerdos

Hola Educadoras,

1- Es un separador para libros

Los niños pueden usar en sus libros y llevar siempre consigo y así recordar que siempre esta con nosotros siempre.



2 - Es um mundo con bolsillos, onde metemos el versiculo y imagenes de algunas situaciones que los niños viven y que Dios todo ve no importa el lugar.



20 abril 2015

Dia del niño - Ecatepec

Hola,

Queremos invitar a todos los amiguitos que viven cerca de Ecatepec.

Ese sábado, 25 de Abril al mediodia estaremos haciendo una gran fiesta infantil.
Habra muchas sorpresas y mucha diversión.

¡¡Sea nuestro invitado especial!!

Como cepillar mis dientes


Vea que interesante un paso a paso para aprender a cepillarse los dientes correctamente y así evitar caries, mal aliento y otros problemitas que aparecen por un mal cepillado; debes cepillarte tus dientitos tres veces al dia (al levantarse; después de comer y antes de dormir). 

1 Cepille a lo largo de la encía, haciendo movimientos circulares; durante 10 segundos en grupos de cuatro dientes. 



2 En seguida; las cerdas deben deslizarse desde la encía hasta la punta de los dientes; incluyendo la superficie interior de ellos. 



3 Cepille los dientes del fondo con movimientos de vaivén. 



 4 Finalmente cepille las mejillas y la lengua; ahí se acumulan bacterias causantes del mal aliento. 



Y no se olvide de usar el hilo dental; todos los días.


18 abril 2015

Para colorear

Hola educadoras,

Tenemos unos dibujos bien bonitos para los niños chiquitos de la EBI.

Para que su dibujo quede aun mas bonito, pida para que ellos peguen pelotitas de papel verde en las arboles y algodón en las nubes. 





17 abril 2015

Recurso para la clase

Hola Educadoras,

 Traemos para ustedes una linda maqueta donde muestras diferentes escenas sobre la historia de Abraham, donde los niños pueden comprender claramente las características de Dios: OMNICIENTE al saber que nosotros seriamos los hijos de Abraam, OMNIPRESENTE al hablar con el en el monte cuando sacrificaria a su hijo, en su primera casa y cuando aslio de ella; Y OMNIPOTENTE al aparecer un angel que impedio que sacrificara a su hijo y aparecer del mismo modo en cordero para el HOLOCAUSTO.




Actividad en la clase

Hola educadoras, 

Miren que linda actividad, el objetivo es que los niños comprendan que nosotros vemos un lado de las cosas o lo que es importante o valioso a nuestros ojos, mas Dios ve mas allá de todo pues el es ¡DIOS! y lo PUEDE TODO... 

Por ejemplo daremos a lo niños el palito y les diremos que tienen que pescar las imágenes que ellos creen que son valiosas o importantes; como una joya, un auto un juguete, etc. sin embargo tenemos ahí mismo la imagen de un corazón (que es mas valioso que cualquier cosa porque tenemos que cuidarlo y mantenerlo limpio).


Recurso para la clase

Con esta manualidad nuestros niños comprenderán que Dios está en todo momento y lugar. Comenzaremos preguntando si han visitado algún lugar donde han visto que hay cámaras de video grabando lo que hacen todas las personas, por ejemplo en los centros comerciales, y etc. 

Explicaremos que Dios es así, Él es OMNIPRESENTE es decir que Él está en todos los lugares del mundo al mismo tiempo, no hay como escondernos de Él, es como si Dios tuviera cámaras que nos observan en todo momento y Él ve nuestro comportamiento, conoce nuestras palabras, además es OMNISCIENTE porque ve más allá de nosotros, conoce lo que pensamos, lo que sentimos y es OMNIPOTENTE pues no hay nadie que tenga el poder que Él tiene para poder hacer cualquier cosa que parezca imposible


Recurso para la clase

Hola queridas Educadoras,

 Traemos para ustedes este lindo recurso es una linda manzana la cual como pueden ver por fuera es muy linda mas por dentro esta muy fea, esta podrida y hasta un gusano tiene. El objetivo es enseñar a los niños con este sencillo mas muy útil ejemplo, que Dios ve mas allá que nosotros pues el es omnisciente, omnipresente y omnipotente. 

Mostraremos a los niños esta manzana y les preguntaremos como es que la ven, como esta; y deje que ellos contesten y les diremos que si tiene la apariencia de estar buena o mala y cuando la vean por dentro se darán cuanta que no era nada de lo que mostraba por fuera pues esta en mal estado, esta podrida. Es así como sabemos cuan poderoso es nuestro Dios pues a lo que a nuestra simple vista es algo bueno, Dios ve mas allá de todo. EL TODO LO SABE.



Lindos recuerdos

Hola educadoras, 

realizamos este lindo recuerdo para que nuestros chiquitos no se olviden que Dios esta en todas partes al mismo tiempo, y que sus ojos están atentos siempre. 

Es un letrero para la puerta que tiene como versículo el Salmo 139:23 con el nuestros niños podrán recordar que no importa donde estemos, Dios siempre estará allíy por eso debemos siempre hacer, pensar y hablar solamente lo que a Él e agrada.