29 junio 2015

Coordinadora Responde

Hola educadoras,

En el video de hoy hablaremos de la diferencia que hay entre una educadora y otra.
No dejen de ver y de compartir con sus compañeras.

Dios las bendiga.

27 junio 2015

Escenario de Abraham

Hola educadoras,

Ya estamos listo para mañana.
Será inolvidable esa campaña de Israel en la vida de los niños de la EBI.




Mural de oración

 Este es un bonito mural que les ayudará a colocar el nombre o foto de cada niño que estará participando de la Campaña de Israel, cada llamita representará a un niño, y durante toda la campaña estaremos orando por cada uno de ellos.


25 junio 2015

Recurso para la clase

Hola Educadoras. 

Miren que lindo y sencillo recurso hecho de foami; es Abraham e Isaac. Y el objetivo es poder enseñar a los niños sobre la historia de Abraham y su ejemplo de fe, pues él fue llamado el padre de la fe, él no tenia en aquel entonces un pastor o una iglesia, él solamente escucho la voz de Dios, y obedeció, no fue fácil, ya que Dios le pidió a su hijo el que tanto amaba, más él fue fiel y solo lo movió la fe y gracias a eso él demostró su temor, fidelidad y entrega, y es eso lo que enseñaremos a los niños, que para hacer un verdadero sacrificio necesitamos de lanzarnos en total dependencia de Dios, creer y la bendición será cierta.


Proposito para los niños

Queridas educadoras,

Vamos a motivar a los niños a orar todos los dias en esa campaña de Israel.



Actividad con los niños

"BOLITAS A LA CINTURA" 

Hola educadoras, con esta divertida y muy sencilla actividad los niños entenderán que ellos pueden vencer cualquier situación que se les presente, es solo CREER Y USAR SU FE.


Recursos: Orejitas

Hola queridas educadoras, 

con estas lindas orejitas los niños pondrán en practica la oración, pues cada vez que ellos fueran a orar se pondrán estas orejitas y dirán lo que el texto de cada una dice: 

"Yo oigo la voz de Dios" 
"¿Dios qué quiere de mi?"

 y enseñaremos a ellos como oír la voz de Dios y ser fieles en aquello que Dios nos pide.


Recursos para la clase

Hola educadoras, 

El objetivo es enseñar a los niños que nuestra oración tiene que ir de acuerdo a la voluntad de Dios para que sea oída y contestada. Y que mejor que enseñar de una forma bien divertida e interesante. 

Este recurso tiene varios textos, como pueden ver en la imagen, y los que van de acuerdo a la voluntad de Dios se enciende el foquito del sol, como símbolo que la oración es contestada y las oraciones que no el foco no se prende, así los niños entenderán muy bien.


Que hermoso y creativo recurso ¿no creen? 

24 junio 2015

EBI Recetas


Hola amigas,

Hoy tenemos una receta deliciosa.
Tenemos la certeza que los niños van a encantar.

Vean el video y compartan con sus amigas.


23 junio 2015

Abraham era amigo de Dios


Era una vez un hombre llamado Abram. Él estaba casado con Sarai y vivian en un lugar llamado Ur. Sarai era estéril, y por eso no podía tener hijos. Saben niños, Abram soñaba con ser padre. Un día Dios le dijo a Abram: “Sal de tu tierra, de en medio de tus parientes y de la casa de tu padre y ve para la tierra que Yo te mostrare. Tus descendientes van a formar una gran nación. Yo te bendeciré, y tu nombre será famoso...” (Génesis 12:1,2). 

Saben niños, Abram tenía mucho tiempo viviendo en aquel lugar y tenía bueyes, vacas, ovejas, etc. Abram vivía una vida muy buena y tenía que dejar todo, para obedecer la orden de Dios. En aquel momento, Abram mostro que era siervo de Dios y rápidamente se preparó para viajar, aun sin saber a dónde ir. Un día, durante el viaje, Dios prometió a Abram que Sarai quedaría embarazada. Abram no quiso saber cuándo eso sucedería. 

Niños, Dios vio la obediencia de él y cambio el nombre de él para Abraham., que significa “Padre de mucha gente”. Y Sarai se pasó a llamar Sara, pues ella tendría un hijo, ósea, Dios iba a bendecirla y de ella nacerían naciones y reyes. Pasaron años, Abraham estaba bien viejito y Sara no se embarazaba. Más un bello día, el Señor y dos ángeles aparecieron para Abraham que Sara tendría un hijo y, un año después, ella tuvo un niño que fue llamado Isaac, y era la gran alegría de ellos. Pero una vez más Dios decidió probar la fe y la obediencia de Abraham. 

Dios pidió a Abraham que ofreciera a Isaac como sacrificio. Pero una vez más Dios hizo un pedido muy difícil para Abraham. Abraham era un gran siervo de Dios, y aunque espero este hijo por años no tuvo duda que debería obedecer a Dios. Abraham decidió obedecer sin reclamar, organizo todo y fue para el monte que Dios había mandado. Saben niños, Abraham creyó que nada malo le pasaría al niño. 

Cuando estaba preparado para sacrificar a su hijo, dios le dijo: “No lastimes al niño, y no le haga ningún mal, ahora sé que usted teme a Dios...” (Génesis 22:12) Abraham miro para atrás y vio un cordero. Él lo tomo y lo ofreció como sacrificio para Dios, en lugar de Isaac. Pero una vez más Abraham provo que era obediente, y Dios fue fiel con él, pues Isaac se convirtió en un hombre que fue abuelo de los hijos de Jacob, ósea de aquellos que dieron origen a las tribus de Israel. 

Dios vio que Abraham lo amaba de verdad, aun por encima del amor que tenía por Isaac. Niños, Abraham era un siervo obediente a Dios, pero allá en el monte se convirtió en amigo de Dios. Él fue a sacrificar a su hijo Isaac y descendió del monte como padre de una gran nación, inclusive nuestro, pues Abraham, según la biblia, es considerado nuestro padre de la fe. Además otro hecho sucedió también en aquel momento: Abraham subió siervo de Dios y descendió como su amigo, pues mostro que respetaba y amaba a Dios por encima de todo. Muy fuerte, ¿no es así niños? Vieron la importancia de obedecer la palabra de Dios, pues solo así nos convertimos amigos de Él.

Video: Historia de Abraham (Maternal)

Para los niños del maternal ustedes pueden contar esta historia de Abraham.
¡Esta muy linda!

22 junio 2015

Coordinadora Responde

Hola educadora,

En el video de hoy hablaremos de un tema muy interesante.
¿Declaro o no declaro mi amor?

“Se sincera, y comparte con nosotros tu pensamiento,
dejando tu comentario sobre este asunto.”


19 junio 2015

Recursos para la clase

Este recurso consiste en un caniquero, el cual contiene diferentes pedidos que los niños pueden tener de acuerdo a sus problemas, el objetivo de este caniquero es mostrar que con Dios todos nuestros sueños se pueden tornar una realidad y que para ello solo basta con cerrar nuestros ojos y hablar con Dios y pedirle lo que nosotros tanto anhelamos y a la vez encaminaremos a los niños a esta campaña, ya que muchas veces los pequeños no saben que pedir a Dios. Entonces con este recurso les mostraremos que esta es una gran oportunidad para pedir a Dios nuestro mayor sueño.




Recursos para la clase

Hola hermosas educadoras, 

este mes el tema esta súper especial ¿verdad? porque así podemos llevar a los niños a creer en si mismos y sobretodo en Dios. Sabemos que la cruz nos muestra victoria porque para Dios "todo es posible", si nosotros oramos, leemos la biblia, lo buscamos esto fortalecerá nuestra Fe, que nos permitirá cada vez estar más cerca de las conquistas que más anhelamos.



Recursos para la clase

¡Hola lindas educadoras! 

 Hoy traemos para ustedes este lindo recurso, al cual hemos llamado “La orejita de la Fe”. 

 Para este recurso, precisaremos de 2 orejas: 

 - ¡Sigue en la Fe! 
 Es por eso que, estas frases colocaremos en nuestra oreja grande y bonita, porque es así como nos sentimos nosotros cuando alguien llega y nos anima a seguir en la Fe. Y así como solo escucharemos palabras que nos ayuden, de la forma contraria haremos con aquellas frases o palabras que hacen que nuestra Fe se debilite. 

Un ejemplo puede ser:

 ¡Nunca lo conseguirás! 
¿Para qué luchas por tus sueños? 
 ¡No sacrifiques!
 ¡Eres muy pequeño para que Dios escuche tu oración! 

 Y estas colocaremos, en aquella oreja chica y toda arrugada, porque cuando alguien llega para nosotros y nos dice palabras que nos entristecen, así mismo ocurre con nuestra Fe, que poco a poco se debilita hasta llegar un día a no tener más fuerzas para seguir luchando. De esta manera, que explicaremos para nuestros niños y niñas de la EBI, que si siempre buscamos guardar y escuchar aquellas palabras y frases positivas, nuestra Fe crecerá como un árbol lleno de frutos y todo podremos conquistar en el nombre del Señor Jesús, más si guardamos en nuestra mente y corazón palabras negativas que nos hayan dicho, nuestra Fe será tan marchita como una flor que no ha sido regada con agua ya por muchos días.




18 junio 2015

Actividad en la clase

Hola queridas educadoras,

Miren que padre esa actividad...
 Es un "tiro al blanco" mas este no es como los demás, este va de acuerdo a la voluntad de Dios, 

¿Cómo así? 

 Colocamos pelotitas con velcro de colores con oraciones que si son aceptadas por Dios y otras mas pelotitas sin velcro con oraciones que no lo es, y como nuestro tablero esta echo de fieltro, entonces se pegaran las correctas y las otras simplemente se caerán; así los niños aprenderán la importancia de lo que hablamos con Dios.


Actividad con los niños

En esta semana ustedes educadoras pueden hacer con sus niños esta manualidad divertida y sencilla.

 Hablaremos sobre Pedro que el creyó y nada fue imposible. fue así que ocurrió la pesca milagrosa. 

Aquí les mostraremos como pueden realizar las red , los peces, y la caña 

 -Material para la red: Tul, color opcional cortar un cuadrito de 8 x 8 los niños unirán las puntas y lo pueden cerrar con un listoncito. 

 Material para los pececitos: Fomi diamantado o normal, ojitos movibles, boquita de fomi de forma de corazón.

Material para la caña: 1 palo de paleta, un cordón,  ancla de fomi versículo: "Pedid y se os dará; buscad y hallareis; llamad y se os abrirá.






Recuerdos para los niños

Tenemos un lapicero de recuerdo para los niños.
Esta echo con pellón y costuras, pero puede ser echo con hojas de fomi y pegar con sillico, otra opción también es hacer con papel, todos sencillos y encantaran a los niños.




Tenemos otra opción de recuerdo para los niños. 
Son unas Flores en forma de corazón con una frase Todo es posible con Dios, pues ellos recordarán que con Dios en nuestro corazón todo es posible.



15 junio 2015

Coordinadora responde

Hola educadoras,

En el video de hoy hablaremos sobre la familia.

¿Tú mamá no te apoia?
¿Te critica por ser educadora?

No dejes de ver el video y de compartir con sus amigas.

12 junio 2015

Actividad en la clase

La actividad consiste en lo siguiente: para incentivar a los niños a orar, se realizó una Iglesia de papel para colocar corazones dónde cada niño colocará su nombre y lo que ha sido su imposible, para orar todos los días a los niños asistan a la EBI. También se les dará otro corazón para que se lleven a su casa y continúen orando, para esto nos apoyaremos del reloj motivandoles a no olvidar sus oraciones. El objetivo de la actividad sera que debemos siempre perseverar y colocar toda la confianza en Dios.





Actividad: llamando a Dios

Hola Educadoras,

 Con esta manualidad podemos hacer que los niños de una manera muy divertida comprendan que Dios siempre nos escucha y nos responde, que no necesitamos verlo para saber que existe; lo único que tenemos que hacer es hablar para Él como nos sentimos, cuando estamos solos, tristes, contentos, pasando por una dificultad, siempre podemos contar con Él; por que cuando nosotros hablamos con Él en oración Dios siempre nos responde a través de su palabra.

(podemos colocar unos papelitos con las promesas dentro de la biblia). 

 Material: Caja de jugo o leche pequeña (será nuestra biblia), Fomi o papel lustre (para forrar nuestra biblia), Curly o Listón (sera el cable del teléfono que representa la Fe), Pegamento líquido, Pincel, Pintura Acrílica.


Recuerdos para los niños

Hicimos un porta lápiz, se puede usar algún color o una pluma es opcional. Esta hecho de fomi solamente y unas decoraciones que igual son opcionales para cada educadora.



Recursos para la clase

¡Hola hermosas educadoras! 

 Aquí les dejo un recurso muy padre y que a los niños van a aprender mucho. Se llama "Las tarjetas preguntonas". Este recurso es una maletita donde hay 6 tarjetas con preguntas que se pueden adaptar a todas las clases ya que si la educadora usa como ejemplo a Abraham o algún otro personaje de la Biblia las preguntas pueden seguir siendo las mismas, es un método para fomentar la participación de los niños en la clase, de expresar su opinión y nosotras poder observar si ellos realmente comprendieron como debe ser y conocerlos mejor. 

Es opcional si la educadora o el niño va sacando las preguntas. 
Saludos a todas.