31 julio 2015

EBI Vacaciones - Cine



Hola educadoras,

El domingo nos toca el domingo de cine en la EBI.
¡¡Que buenas vacaciones!!

Escojan una película bien divertida para los niños y preparen unas ricas palomitas.





Los moldes:







Actividad en la clase

Hola educadoras,

 Con esta linda actividad los niños se divertirán mucho y aprenderán que es lo mas importante, es un escudo que tiene la frase "Protección de Dios" e hicimos flechas que tienen diferentes problemas que pueden pasar nuestros niños. 

Ellos se colocaran el escudo y lanzaremos las flechas y ellos con ayuda del escudo esquivaran las flechas, asi ellos aprenderán que cuando tenemos la protección de Dios nada podrá contra nosotros.




Recuerdos para los niños




Miren educadoras que lindo recuerdo. 
Es una tarjetita en forma de escudo y dentro de ella tiene palabras de que tienen que hacer los niños para poder tener la protección de Dios. 

¡Muy lindas! 
¿no creen?

Recursos para la clase



Hola queridas Educadoras,

 Miren que lindo recurso es una linda muñequito de foami muy fácil de hacer y en diversas prendas colocamos textos sobre que es lo que un niño necesita tener para poder tener la PROTECCIÓN DE DIOS. 

El objetivo es enseñar a nuestros niños que cuando nosotros somos fieles, obedientes, sinceros, creemos, usamos nuestra fe, podemos tener la protección de Dios ante cualquier circunstancias y problema que puedan pasar, es como si tuviéramos una armadura que nos protege siempre evitando cualquier ataque.

Recursos para la clase



Muchas veces Dios nos mostró en su palabra que mientras Él esté con nosotros, estaremos seguros, no importando las pruebas ni tribulaciones. 

"Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 
 Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?" Mateo 8:24 

Nuestro recurso trata de simbolizar esa protección, los vientos el mar y las olas representan las luchas, las tribulaciones, y todo aquello que nos quiera hacer caer y hundirnos, la barca representa nuestra fe que si está cimentada en Jesús no importa, que tanto las olas golpeen nuestra vida, siempre estaremos seguros y protegidos cuando en nuestra barca estemos con Jesús.

Mes de Agosto


Queridas educadoras,
Durante todo el mes de Agosto hablaremos sobre la protección de Dios.

Objetivo de la lección: Enseñar al niño que cuando se coloca la vida en las manos de Dios se está protegido de todo mal. 

A través de la sangre de Jesús derramada en la cruz, la vida de quien cree pasa a ser propiedad exclusiva de Dios. 

 "Más el que Me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal". 
(Proverbios 1:33) 

 Existe una forma de ser libre del miedo y de cualquier amenaza del mal. Esa forma es poner nuestra vida en las manos de Dios y obedecerlo. Dar oídos a la voz de Dios no es solamente escuchar Su Palabra, sino practicarla.

29 julio 2015

EBI Recetas


Huuummmmm, ¡que rico!

Hoy vamos a enseñar como se hacer unas mini pizzas.

Vean el video y aprendan con la tia Ana y la tia Taline.
¡Espero que les gusten!


27 julio 2015

Coordinadora Responde


Sra Mariana, 

 Disculpe la molestia. Solo que leí sobre el tema de coordinadora responde y me causa mucha tristeza saber que aun hay educadoras que no comprenden el verdadero significado de servir a Dios. Yo soy educadora ya desde hace 3años, responsable de la EBI ya casi un año y mi deseo de servir a Dios en el Altar lo estoy cumpliendo! Usted se preguntara, porque? Si no soy casada y mucho menos con un Pastor. La cuestión es porque cuido de una iglesia, porque predico la palabra de Dios, porque puedo a través del poder de Dios sanar a los enfermos, recatar a los alejados, cuidar de las educadoras... 

Busco la dirección de Dios para saber lo que mi pueblo necesita y con ello yo me renuevo. Doy a ellos de gracia lo que por gracia he recibido que es el Espíritu Santo. Tengo el privilegio de dirigir una iglesia, solo hay un detalle....que mi iglesia es de "almas chiquitas" mi iglesia esta llena de los dueños del reino de los cielos!!! Y me siento feliz por eso!! Doy gracias a Dios por rescatarme del mundo para cuidar de una de las partes más importantes de la iglesia. 

Y es así que después de tres años de casi no colaborar en el salón, no participando de reuniones "importantes" no me siento débil, al contrario me siento fuerte, llena de Dios, con el fuego del Espíritu Santo dentro de mi. A cada día la Ebi crece y es por ello que Dios miro mi corazón y la coloco en mis manos hace ya casi un año, no ha sido fácil. Es verdad que dicen que entre mas es dado, mas es cobrado. Pero también si Dios da es porque tenemos la capacidad. 

Es por ello que no alcanzo a entender como es que muchas se dicen querer Servir a Dios en el Altar y con una iglesia chiquita se "enfrían"....... Que será si Dios da una iglesia grande? Me pone triste saber que si, que el amor en los últimos días se enfriaría. Me pone triste saber que se le da mas valor a las cosas que ven que a un alma pura, sincera como lo es la de un niño. 

Perdón, pero después de 7años de iglesia y ya casi 5 de obra, para mi no existe el enfriamiento, he tenido fallos.. Si muchos y de ellos he aprendido, he llorado.... Si mucho y al grado de sentir que muero, alguna vez sacaron mi uniforme... Si, vendrán luchas.... Si y aun mas después de enviar este mensaje, que si he pasado injusticias.... Si, pero nunca he pedido a Dios justicia porque el muestra todas las cosas. 

Es por eso que para mi no existe el enfriamiento, solo falta de conversión y Temor a Dios. Hubiera querido compartir esto directamente con mis compañeras, pero preferí que fuera así para no dar lugar a algún sentimiento contrario en ellas. Pues amo su alma y temo ser piedra de tropiezo. 

 Gracias Señora por el tiempo que le dedico a este correo. 
 Dios la use a cada día más. 

Un saludo sincero.
(educadora)

Coordinadora Responde

Hola mis lindas educadoras,

Hoy es lunessssssss
Dia de coordinadora responde.

"Estoy quedando mucho en la EBI, y siento que estoy quedando muy fría espiritualmente, 
¿que debo hacer?"

...las coordinadoras responde!!!
Vean el video y compartan con sus compañeras de clase.

Dios las bendiga!!

25 julio 2015

Recursos para la clase

Hola educadoras,

Tenemos un recurso muy bueno para hacer en su clase.
Espero que les gusten.



Los moldes:




24 julio 2015

Plastilina casera


Hola educadoras,

Tenemos algo muy divertido para hacer con los niños de maternal en ese domingo de EBI Vacaciones. :-) :-) 

Siiiiii, son las plastilinas caseras.
¡¡Que divertido!!

Video:


Dejen que los niños jueguen y se diviertan con sus amiguitos.

Haga de ese dia, un dia especial.



EBI Vacaciones - Manualidades

Hola educadoras,

Para el dia de manualidades, también tenemos ese lindo zapatito hecho con foami.

Preparen los materiales, enseñe paso a paso y que cada niño haga el suyo.



¡¡Miren como queda hermoso los zapatitos!!


EBI Vacaciones


Hola educadoras,

El domingo 26 de Julio vamos hacer el dia de las manualidades con los niños.
Cada educadora va a escoger para su clase una manualidad que enseñara a sus niños en ese dia. 

Aqui dejamos algunas ideas:








El objetivo de ese dia es que los niños aprendan a hacer su propia manualidad.
Dejen que ellos aprendan y si diviertan.

¡¡Que buenas vacaciones!!


Recuerdos para los niños

Hola educadoras, 

¡¡Miren que lindo recuerdo!!  
Son unos corazones hechos de fieltro en forma de paleta con el versículo, son muy fáciles y económicos de hacer





Rompe cabezas del corazón

Educadoras, 

nuestro recurso es un corazón rojo que tiene las características de un corazón limpio lleno de Dios, alegría, verdad, paz, amor, pero cuando no cuidamos nuestro corazón se va cubriendo con una gran capa de cosas malas como la mentira, berrinche, peleas, etc. (capa negra), tenemos que evitar ante todo tener actitudes equivocadas ya que de lo contrario, las cosas buenas no pueden brillar en nuestra vida. 

El recurso está hecho de unicel (puede ser cualquier grosor), papel corrugado rojo, fomi negro y unos pequeñitos imanes que son los que sostienen cada parte de la capa de cosas negativas, se puede usar velcro también. (Las palabras son opcionales para cada educadora según su EBI).




Recursos en la clase

¡Hola lindas educadoras! 

 Esta semana traemos para ustedes “El rompecabezas de nuestro corazón”. Hemos preparado para nuestros niños de la EBI, los siguientes rompecabezas de corazones: 

 - 1 corazón negro, con palabras tales como: pleitos, chismes, odio, mentira, desobediencia, envidias, groserías y celos. 

 - 1 corazón rojo, con las palabras: amor, alegría, paciencia, fe, confianza, obediencia, bondad y amistad. 

 Enseñaremos a los niños que el corazón negro, es aquel corazón sucio, que tiene muchas cosas que desagradan a Dios; mas el corazón rojo y bonito, es aquel corazón que agrada a Dios. Mostraremos a nuestros niños que nuestro corazón es como un rompecabezas, en el cual debemos tener buenas actitudes para tenerlo limpio delante de los ojos de nuestro Señor Jesús y no aquellas malas actitudes que desagradan a Dios y que nos hacen manchar nuestro corazón. 

 Es así, como nuestros niños y niñas de la EBI, podrán ver que en un corazón limpio solo encajan las cosas buenas y no las malas. Además de que ellos aprenderán a guardar su corazón de las mentiras, el odio, la desobediencia, las groserías, los pleitos y chismes, entre otras cosas más.



21 julio 2015

Mensaje de la sra. Ester


En el mundo material, lo que cuenta es la apariencia. La riqueza, la belleza y el color de las cosas que llenan los ojos de los que viven en este mundo. Pero el mundo de Dios es diferente, él no mira las apariencias o las condiciones de cualquier persona, Él ve el interior de la persona, la belleza espiritual. Lo que tiene debondad, la misericordia y la fidelidad. Él mira la fe. David era una persona que Dios buscó y se encontró con estos requisitos. En su trabajo con las ovejas de su padre, él era fiel, constante y cuidadoso. 

Él no se quejaba o se relajaba, él hacía de todo corazón su trabajo. Y mientras las ovejas pastaban en el campo, se tomaba el tiempo para alabar al Creador con su arpa. Veía en todo la majestad de Dios. Así fe que Dios lo escogió, para más tarde ser el rey ungido de Israel, para cuidar de su gente, simplemente por su amor por Él y su compromiso con las ovejas de su padre. Esta obediencia e integridad de corazón, llamó la atención de Dios. 

Cuando fue a ungir al rey que Dios había escogido, el profeta Samuel no sabía que sería David. Dios simplemente dijo que ungiria a uno de los hijos de Isaí. El Profeta preguntó entonces para conocer a todos y al a ver Eliab, alto, fuerte y hermoso, pensaba que era el futuro rey. 

Pero la respuesta de Dios fue reveladora: “Y el Señor respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. (1 Samuel 16.7) El profeta quería consagrar al que él veía como robusto y hermoso, pero Dios había escogido a David, a pesar de que era más joven y delgado, sin ni siquiera haber ido al ejército. David fue elegido debido a su buen corazón y su fe en Él. 

Usted ve, entonces, lo que Dios ve en nosotros? Nuestro corazón, ya sea bueno o malo. Tenemos que tener el corazón puro y verdadero, porque es a través de él que somos medidos y que somos justificados ante Dios. En nuestros corazones están todas nuestras intenciones sean buenas o malas, en relación con los demás y con las cosas. La timidez y el orgullo a menudo nos impiden expresarnos con amor y bondad. 

Quizás te impidan de decirle a tus padres que los amas, expresando exactamente lo que realmente sientes. Si cierras el corazón y no hablas lo que sientes, es difícil reconocerlo realmente. Es necesario hablar, transmitir todo lo que está en tu corazón, sin reservas, sin pretensión o falsedad, porque no podemos engañar a Dios, Él lo ve todo. Esto es muy valorado por Dios. Si usted lo tiene como Señor de su vida y usted sólo quiere agradar a Dios, se convierte en una nueva criatura. 

Y sólo así será valorado y reconocido por todos como el hijo de Dios. La consecuencia de eso es el placer de tener su compañía y también, al igual que David, que después fue llamado “
…de acuerdo con el corazón de Dios “ 

 ¡Qué hermoso corazón…!

20 julio 2015

Coordinadora Responde



Hola amigas,

Sabe aquellos pensamientos: "Me gustaría tanto esta en el salón y no en la EBI".
...Muy bien, eso pasa infelizmente con algunas educadoras.

Vean ahora el video, y descubran lo que las coordinadoras respondieron.

¡Dios las bendiga!

17 julio 2015

EBI Vacaciones


Hola educadoras,

En el domingo 19 de Julio vamos hacer el domingo de arte con los niños de la EBI.
Una clase bien divertida.

Preparen; cartulinas blancas grandes, pinturas (No toxico) y pinceles.





Que su clase sea bien divertida.
Mientras los niños estén trabajando, ponga una musica bien alegre.





Queremos ver las fotos de todas ustedes en el face.

Recursos para la clase

¡Hola lindas educadoras! 
 Esta vez presentamos para ustedes este tendero con distintos corazones, representando los sentimientos que vienen a ensuciar nuestro corazón. 

 Tales como: 
Mentira (Negro) 
 Enojo (Morado) 
 Desobediencia (Café) 
 Envidia (Beige) 
 Limpio (Rojo)   

Con esto mostraremos a nuestros niños de la EBI, que si nosotros ensuciamos y dejamos manchar nuestro corazón con algunas de estas cosas, no podremos tener con nosotros a nuestro Señor Jesús, mas si somos niños que busquen agradar a Dios, el Espíritu Santo vendrá a estar con cada uno de nosotros.