31 agosto 2015

Momento educadora - Lunes 31/08

Buen dia Educadoras, 

Hoy empezamos nuestro primer momento educadora atravez de videos. 
Todos los lunes vamos esta aqui con un tema muy especial para todas ustedes. 

Nuestro unico objetivo es de crescer juntas espiritualmente. 
 Me gustaría que reflexionase sobre este tema y que, sobre todo, sea verdadera consigo misma. 
¡Deje su comentario! 

¿Que opinas sobre el tema de hoy educadoras?


29 agosto 2015

Enseñando sobre el diezmo

¡Hola queridas educadoras! 

Con este recurso, explicaremos a los niños que la fidelidad a Dios es una de las más importantes actitudes que traen la protección de Dios a nuestras vidas, ya que Dios se agrada que demos para El las primicias de todo; nosotros aquí lo utilizamos para explicar el diezmo. El propósito es así: son racimos de uvas y cada uva es un sobre, entonces cada niño tomo una uva, la cual traerán en las próximas clases con su fidelidad (su diezmo). 

Obs. Estos racimos están elaborados de foami y papel; aunque se pueden elaborar de otros materiales.




Recursos para la clase

“La familia bajo la protección de Dios” 

¡Hola queridas educadoras! 

Miren que lindo recursos preparamos, en el se muestra una casita que está dentro de un molde de plásticos, alrededor de ella, colocamos truenos, rayos, lluvia. El objetivo es enseñar a los niños que así como Dios nos protege; puede haber a nuestro alrededor muchos problemas, mas cuando nosotros somos de Dios, no nos acontecerá nada. Como muestra la foto, dentro del plástico todo está verde y bonito, mas fuera de él, todo es feo y destruido; así mismo Dios guarda y protege a aquellos que lo agradan.



Actividad en la clase

¡Hola educadoras! 

Miren que divertida idea y muy fácil de hacer. Hicimos un camino donde colocamos cajas como obstáculos que representan los problemas y un letrero de “comienzo” y uno de “meta”. Co n la ayuda de la educadora, el niño se colocara algo en sus ojos para cubrirlos y así no poder ver por dónde va. Así la educadora, le ira diciendo que hacer para poder llegar a la meta. El objetivo es que los niños comprendan que dando oídos a la voz de Dios, podremos vencer cualquier problema que tengamos y así solo confiar en Dios, porque Él es quien nos protege.




Para colorear

Hola educadoras,

Aqui tenemos algumas imagens para los niños colorear.





Chaleco de la protección

La idea es hacer un chaleco de policía usando foami, o también pueden hacerlo de fieltro, este juego consta de que los niños tienen que escoger una bala en la cual en la parte de atrás dice una palabra que agrada a Dios y lo que no agrada a Dios, en el cual ellos tienen que escoger solo aquellas balas que nos ayudan a que Dios nos protege, una vez que el niño escoge debemos interactuar con ellos preguntan que así como los policías usan un chaleco de protección, así Dios nos protege de las cosas que no agradan a Dios, y las cosas buenas Dios las va guardando, en esta parte los niños tienen que guardar la bala en el bolsillo del chaleco de esta forma haríamos los niños participar para que sea mas divertida nuestra clase.



Recuerdo para la clase

Este recuerdito, es para que los niños siempre acuérdense que cuando oramos Dios siempre nos protege.



21 agosto 2015

Video: Protección

Hola educadoras,

Un video con una explicación muy buena para los niños sobre la protección de Dios.

Recuerdos

¡Miren educadoras que linda esta tarjetita! 

Fue hecha de foami, en forma de caja de seguridad, dentro tiene el versículo, seguro a nuestros niños les va a encantar.



Recursos para la clase

"Milly la niña sin oídos" 

 El objetivo del recurso es explicar a los niños que Cuando no obedecemos a Dios nos tornamos incompletos. Así como está nuestra amiga Milly en el recurso. Aunque tengamos oídos, tengamos manos, Si no escuchamos la voz de Dios siempre nos faltará algo espiritualmente hablando. Tenemos que aprender a obedecer a Dios para estar bajo su protección solo así nuestras manitas serán bendecidas, nos ira bien en la escuela, escucharemos y obedeceremos a mamá. Cuando orámos Dios nos atenderá, nos escuchará porque nosotros escogemos estar bajo la protección de Él en Pero eso sí, debemos pedir a Dios que ponga en nosotros oídos que oigan e obedezcan, manitas que sean fieles en todo. Pies que caminen rumbo a la Protección de Divina.




Recursos para la clase

Hola queridas educadoras! 

Traemos para ustedes este lindo y muy fácil recurso que se trata de una caja de seguridad. El objetivo es enseñar a los niños que es así como Dios nos protege; cuando se guarda algo en una caja de seguridad, aunque entre un ladrón y quiera robarlo, el no va a poder, porque él no tiene la clave de combinación y no va a poder acceder a lo que está adentro de la caja, pues ella protege todo lo que hay dentro. 

Así es con Dios, es como si El nos guardará en una caja como esta; pueden venir los problemas, las situaciones contrarias, pero mientras Dios nos proteja nada nos sucederá. 

Obs: Colocamos imágenes de una familia y de unos niños, ellas ejemplifican que cuando tenemos la protección de Dios, El protege a todos nosotros, a nuestra familia y nuestra salud. La caja por dentro la forramos de color dorado para que los niños entiendan que lo que está dentro de ella es muy valioso.



Bajo la protección de Dios

 Explicaremos a los niños que así como las gallinas protegen a sus pequeñas crías para que no les pase nada, que no los toque la lluvia ni algún animal peligroso. Enseñaremos que así como la gallina cuida de sus crías entre sus alas para que no se pierdan, así mismo Dios nos guarda entre sus brazos, El nos protege de todo a nosotros junto con nuestra casa y familia.



Lindos recuerdos

Hola educadoras,

Esta es una tarjeta divertida, la educadora puede llevar piezas o moldes para cortar todos juntos y montar la tarjeta, enseñando sobre la protección de Dios. 




Será muy divertido hacer con los niños.


2. Este recuerdo es un niño en un barco representando que Dios nos protege cuando estamos pasando una dificultad en nuestra vida, debemos de confiar que el nos guarda.


3. Recuerdito Anillo de la Protección, un lindo recuerdo para los niños usaren.

19 agosto 2015

8 consejos para ahorrar en este regreso a clases


El regreso a clases esta cerca y con ello los gastos en la lista de útiles, uniformes y mochilas. 

 Y tú, ¿ya estás preparado para el desembolso que se requiere hacer para el regreso a clases de tus hijos?

 A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que en este regreso a clases tu dinero te rinda más. 

1 - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organiza ferias de regreso a clases. Se efectúan en diversas ciudades del país donde, de acuerdo con la misma institución, pueden adquirirse los útiles escolares necesarios hasta con 30% de descuento, al igual que calzado y uniformes. Consulta la feria que te queda más cerca en la página de Profeco: http://www.profeco.gob.mx/.

2 - Todas las grandes tiendas anuncian promociones y ofertas en esta época del año. Busca distintas opciones y compara precios. Sólo así podrás elegir la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto. La Profeco también tiene un comparativo de precios, que puedes consultar también en la página de dicha institución. 

3 - Si ya recibiste la lista con los útiles de tus hijos, suma aquellas cosas que consideras necesarias para comprar, como uniformes, zapatos, accesorios, abrigos, mochilas. En base a esto calcula aproximadamente cuanto es lo que puedes gastar. 

4 - Revisa los útiles que utilizó tu hijo durante el ciclo escolar pasado y elige aquellos que estén en buen estado y pueda volver a usar, por ejemplo: tijeras, regla, compás, diccionario, lapicera, sacapuntas, calculadora, entre otros. 

5 - Toma en cuenta que los artículos escolares con imágenes alusivas a los personajes de moda, por lo regular, suelen ser de precio más alto. Así, que si por ejemplo, vas a forrar los cuadernos, no tiene caso gastes de más. 

6 - Es muy común que los libros no sean usados en su totalidad y que se vean casi como nuevos para un segundo uso, por ello, guarda e intercambia con otros estudiantes los libros que se encuentren en buenas condiciones, así podrás ahorrar una cantidad importante de dinero. 

7 - Si las mochilas están en buenas condiciones, no será necesario comprar una nueva, dándole un lavada quedará como recién adquirida. 

8 - Si tienes varios hijos, una buena manera de ahorrar dinero es haciendo que los pequeños usen el uniforme del hermano mayor. Si la diferencia entre ambos es de dos o tres años lo más seguro es que les quede.


¿Qué te parecieron estos consejos? 

¿Cuáles crees que te sean más útiles?

17 agosto 2015

Coordinadora Responde

Hola amigas,

En el video de hoy hablaremos de la responsabilidad que una educadora principal tiene.

No se olviden de compartir el video con sus compañeras.
Dios la bendiga.

14 agosto 2015

Video: Recurso para el maternal



Hola educadoras,

En el video de hoy tenemos un recurso para los niños de maternal. 


Aqui dejamos los materiales:






Recuerdo para los niños

¡Hola educadoras! 

Miren que lindos arbolitos tenemos. En ellos colocaremos textos que hablen del comportamiento de un niño con la protección de Dios. Nuestro arbolito, está hecho de foami y su base es de unicel con papel china. A nuestros niños les encantaran y siempre recordaran el comportamiento que ellos deben tener para ser protegidos por Dios.


Actividad con los niños

¡Hola educadoras! 

Traemos para ustedes esta linda actividad con la cual seguro nuestros niños aprenderán mucho mas. Es un árbol grande, en el cual colocamos diferentes frutas y en ellas diferentes textos que hablan del comportamiento que tiene un niño con la protección de Dios y también de aquel niño que no tiene su protección. 

Los niños tendrán que quitar las frutas que no van de acuerdo al comportamiento, y únicamente dejaran aquellas que si estén correctas. Como verán, solamente serán manzanas las que colocaran. 

Obs: Para que nuestras frutas puedan ponerse y quitarse, utilizaremos velcro por la parte de atrás, además de que nuestro árbol será hecho de fieltro.




Recurso para la clase

¡Hola queridas educadoras! 

Miren que lindo recurso tenemos para ustedes. 
El objetivo de este recurso es enseñar a los niños la diferencia que hay en un niño que agrada a Dios y uno que no lo agrada; pues el que agrada a Dios tiene su protección y esto lo miramos en nuestro comportamiento. Así como un árbol se conoce por sus frutos, así la persona que es de Dios se conoce por el comportamiento que ella tiene. 

Es por eso que aquí tenemos 2 arboles: 

 - 1 árbol con manzanas, con el texto “Agrada a Dios” 
En donde explicamos en cada manzana que aquel niño tiene un comportamiento bueno. 

- 1 árbol mas, pero con diferentes frutas donde mostraremos a los niños que aquellas frutas no van de acuerdo al árbol que tenemos, y es ahí donde diremos que aquel comportamiento no agrada a Dios. 

Nuestros niños y niñas entenderán las diferencias y seguro les encantara.





Recuerdo para los niños

Este recuerdito es una casa de la cual se despliega la frase "La protección de Dios esta conmigo y mi familia", claro que la educadora puede usar alguna otra frase mas relacionada a su clase.



Las imágenes a color: