28 octubre 2015

10 razones por las que un cristiano no celebra halloween



Cuando se publica un post sobre Halloween, muchas personas que lo celebran buscan defender su creencia. Sin embargo, las publicaciones sobre este tema no tienen el objetivo de contender puntos de vista, sino de abrir los ojos de quienes desean agradar a Dios y creen en su Palabra. 

Respetamos a quienes no están de acuerdo con esto, pero sabemos la importancia de no vivir basados en lo que este mundo opina, sino fundamentar nuestras actitudes en la Palabra de Dios. La mayoría de las personas que se disfrazan en Halloween o que celebran estas festividades no tienen intenciones satánicas, macabras o semejantes. 

Generalmente lo hacen para entretenerse, porque la han adoptado gracias a los medios de comunicación o porque la consideran atractiva. Pero espiritualmente, ¿traerá beneficios? ¿Qué clase de valores morales se exaltan cuando la violencia, la sangre y la muerte se convierten en algo divertido? ¿Dios se complacerá cuando quienes se dicen hijos suyos celebran el mal como medio de entretenimiento? Aquí hay 10 razones por las que un verdadero seguidor del Señor Jesús no debería celebrar Halloween. 

Un cristiano no celebra Halloween… 

 1. Porque la Biblia le advierte para no participar en este tipo de tradiciones. (Efesios 5:11) 
2. Porque desea agradar a Dios más que a la opinión de este mundo. 
3. Porque ocupa su tiempo celebrando a Cristo, no a la muerte. 
4. Porque no imita las cosas del mundo, sino las cosas de Dios. 
5. Porque las tinieblas no se festejan aunque sean adornadas y parezcan divertidas. 
6. Porque quien nació de Dios es llamado por el Señor a ser diferente. 
7. Porque es una tradición cuyas raíces tienen fundamentos anti bíblicos promovida con fines satánicos y comerciales. 
8. Porque aunque al mundo le parece inocente y muchos lo practican, no significa que sea correcto a los ojos de Dios. 
9. Porque con su ejemplo cuida que los niños aprendan desde pequeños a tener el temor de Dios y a apartarse del mal. 
10. Porque no arriesga su salvación ofreciendo culto a la muerte, sino que cada día lucha por alcanzar la vida eterna. 

Cada quien es libre de tomar la decisión de acuerdo a su fe. Reflexiona en estos motivos y deja que el Espíritu Santo te guíe.

26 octubre 2015

Momento educadora

Buen dia educadoras,

Hoy seguimos con nuestra serie del caracter de la mujer de Dios.

En el video de hoy hablaremos sobre la educadora camaleón.

Hummmm
¿Quien es la educadora camaleón?
...Descubran ahora en el video.


Bonito dia a todas.

24 octubre 2015

Recursos para la clase

Hola queridas educadoras,

  En este cartel podemos ver el proceso completo de una oración.
Podemos comparar al crecimiento de una flor.


Moldes:



23 octubre 2015

Recurso para la clase

Queridas educadoras el recurso del teléfono, simboliza la oración que es el medio de comunicación con Dios, y solo la oración nos hace tener contacto con el Señor Jesús.




Enseñando sobre el diezmo

Hola educadoras,

Es un mural del diezmo y ofrenda donde colocamos de ejemplo la pizza en rebanadas para explicar el diezmo y mencionamos que la primera rebanada es para Dios, hay una numeración del 1 al 5 y un frasco con las diferentes formas en que podríamos usar nuestro dinero (entre ellos separa diezmo y ofrenda), los niños colocarán en cada numero como ellos usaran su dinero, claro que esto sera después de la explicación para ver que tan bien los niños comprendieron acerca del diezmo y la ofrenda.



Ejemplo: ¿Que hago con lo que tengo?


Enseñando sobre el diezmo

Hola queridas Educadoras,

 Miren que lindo y muy practico recurso. 
Hicimos diferentes denominaciones de monedas y billetes grandes y colocamos velcro por detrás para que se puedan poner y quitar, en un costado colocamos el sobre de diezmo, y nosotras colocaremos la cantidad que queramos y los niños tendrán que colocar en el sobre de diezmo lo que corresponde. 

Ellos comprenderán mejor como apartar su diezmo y ser fieles a Dios.




Para imprimir:





Recursos para la clase

Hola educadoras,

 Miren que lindo recurso en el muestra dos niños que están orando, mas en cada uno muestra como es su oración, y el que hace su oración bien, el que se comunica con Dios, dice lo que piensa y sale de su corazón, el puede avanzar hacia Dios y en el camino hay una puerta que dice "en el nombre del Señor Jesús" eso representa cuando nosotros en cada oración que hacemos decimos su nombre pues es como si una puerta se abriera y tenemos entrada a Dios y también tiene textos como "fidelidad, entrega, obediencia" pues no solo es orar, también nuestra oración va acompañada de actitudes.




Moldes:





Recuerdos

Miren educadoras, que lindos recuerdos para nuestros niños son unos lindos teléfonos con una frase para que ellos recuerden siempre que deben permanecer orando siempre. esta echo de fomi es muy fácil de hacer.



Molde:



Actividad con los niños

Hola educadoras,

La actividad trata de hacer un buzón uno que esta triste y otro feliz enseñando a los niños que cuando no escribimos cartas y las enviamos el buzón se queda triste y cuando estamos siempre escribiendo cartas y enviándo el siempre esta feliz y de esa manera debe ser con Dios es muy importante hablar con El siempre en todo momento y no apenas algunas veces.



Para colorear


Hola educadoras,

Dejamos para ustedes imágenes para colorear con los niños pequeños de la EBI.





21 octubre 2015

Momento Educadora


Muy buenas Señora Mariana, 

Disculpe por la molestias, soy Obrera de España y responsable de la EBI de una de las Iglesias de aquí, quería dejarle este mensaje para agradecerle sobre los vídeos de Momento Educadora. 

Me están ayudando mucho en relación a mi vida espiritual y en como yo soy y hago para Dios, cada vídeo comparto con cada una de las Educadoras y sé que a ellas tambien les está ayudando. De hecho señora he visto un cambio dentro de la EBI, en los niños, en las manualidades que damos para ellos, incluso en el momento de dar la clase. 

Muchas gracias. 
Un abrazo a la distancia.

Fatima Baque

Obs: Si usted es una educadora de otro país que no sea México, escriba en los comentarios si los videos que estamos haciendo los días lunes le están ayudando. Es un gusto muy grande saber que estamos alcanzando, no solamente a las educadoras de México sino también de varios países.

Video: Maternal

Hola educadoras,

La coordinadora Michelle preparo un video muy especial para todas que cuidan de los niños de maternal.

Espero que les gusten y que puedan hacer lo mismo con sus pequeños.

19 octubre 2015

Momento educadora

Hola educadoras,

Hoy seguimos con nuestra serie del caracter de la mujer de Dios.
En el video de hoy hablaremos sobre la educadora y su bolsa.

No dejen de ver y de compartir con sus compañeras.

Tenemos también la participación del Sr. Obispo Paulo.



Dejen en los comentarios su opinión sobre el tema de hoy.

Bonito dia a todas.

16 octubre 2015

Recuerdos para los niños

¡Hola educadoras! 

Traemos para ustedes esta idea para recuerdo, es la oración del Padre Nuestro en forma de un cuadrito para que los niños aprendan la importancia de esta oración, les encantara llevárselo a su casa.



Enseñando sobre el diezmo

¡Hola educadoras! 

Traemos para ustedes esta linda idea para que los niños aprendan más sobre el diezmo y lo importante de ser fieles siempre. 

Colocamos tres lindas florecitas, en las cuales cada una tienen diferentes números de pétalos...


...los niños tendrán que contarlos y quitar de cada una los pétalos que representen el diezmo de cada flor.


Recursos para la clase

¡Hola queridas educadoras! 

En este lindo recurso vamos a enseñar a nuestros niños la importancia de ellos orar, mas no hacerlo de cualquier manera, sino realmente teniendo comunicación con Dios, y siempre estar en contacto con El; pues así solamente nuestras oraciones serán contestadas, solo así recibiremos las bendiciones. 

Así como muestra este recurso, es una niña que esta orando y su oración la representamos por una tarjetita que se puede abrir y describe como ella hace su oración para que ella pueda ser contestada y por medio de un listón puede llegar hacia arriba que representa a Dios y así regresa otra tarjetita que dice: bendiciones, cuando la abrimos describe que bendiciones podemos recibir. 

 ¡¡¡Nuestros niños aprenderán mucho!!!




Actividad en la clase

Miren educadoras que linda idea y muy divertida. 
Es un laberinto en el cual colocaremos una canica que tendrá que ir de un extremo de la cajita a otro y en el camino que lleva diferentes textos sobre como los niños tienen que orar. 

¡Es muy fácil de hacer! 
Solo necesitas una canica y una cajita.



Actividad en la clase

Hola Educadoras! 
Este tema esta muy interesante, ¿verdad?

 Miren la actividad que preparamos para los niños. Vamos enseñar a ellos este sobre gran dote y leer esta petición que fue hecha, decir les que Dios jamás rechaza una oración y por eso vamos hacer lo mismo, una petición que más necesitamos y meter a dentro de este sobre, como se fuera una carta para en Señor Jesús. Y durante las clases vamos pedir a Dios que contesté cada oración hecha con fe.



Recursos para la clase

Educadoras, 
Este recurso es un cofre que tiene candado y le colocamos varias llaves, en cada una de ellas, colocamos la palabra FIDELIDAD, ya que cuando nosotros obedecemos a Dios y somos fieles, obtenemos la oportunidad de recibir lo que más anhelamos, en este caso, podemos explicar para los niños que la llave que Dios nos da, tiene la combinación perfecta para recibir la bendición que nosotros queramos; dentro del cofre colocamos algunas paletas con imágenes de las bendiciones que puedan pedir los niños, como es salud, una familia feliz, abundancia en sus casas, etc. 

También podemos dar una llave cuando los niños entreguen su sobre de diezmo, para así motivarlos y al final del mes entregar un detalle para aquellos que hayan juntado sus llaves durante el mes.



Recursos para la clase

Explicaremos a los niños que cuando oramos a Dios, estamos más cerca de él, pues es una manera de poder ser íntimos amigos de Dios. Pero cuando dejamos de orar, nos vamos alejando y la tristeza, las dudas, el miedo, la desobediencia, el desánimo, empiezan aparecer y a alejarnos de nuestro Dios.


Para colorear

Hola educadoras,

Dejamos para ustedes unas hojas para colorear con los niños.




14 octubre 2015

EBI Recetas

Hola amiguitos,

Tenemos en el dia de hoy una receta muy rica.
¡¡Espero que les gusten!!

12 octubre 2015

Momento educadora


Buenas tardes Coordinadoras de la EBI,

 Quiero compartir algo con ustedes, yo solo soy una chica auxiliar de la EBI soy del grupo de apoyo, pero nunca había visitado el blog de la EBI ni siquiera lo conocía, jamas me imagine que existiera, pero en este ayuno de Daniel lo conocí gracias a las esposas. Cada vídeo que vi me encanto, me ayudo muchísimo espiritualmente, no tengo palabras para agradecerle a Dios por todo lo que hizo por mi, al principio para mi en la EBI fue difícil porque no conocía nada era una chica sin experiencia y los niños no eran el problema, el problema era yo, que por orgullosa no quería estar allí en la EBI, pero con el paso de los días fui conociendo a cada niño, sus problemas, todo lo que sufren, y me empece a preocupar mas por ellos nunca me imagine que la EBI me fuera a formar tanto como lo a hecho y en respecto a mis compañeras de cada una he aprendido lo mejor, las enseñanzas que he aprendido aquí trato de ponerlas en practica.

Y quiero compartirles otra cosa, Dios me esta bendiciendo en todos los aspectos de mi vida y agradezco mucho por todo a todas las coordinadoras a las esposas por el privilegio de hacer parte de su obra. 

GRACIAS, DIOS LAS SIGA USANDO CADA DÍA MAS...


Jimena  Castillo

Momento Educadora

Buen dia educadoras,

Hoy seguimos con nuestra serie, el caracter de la mujer de Dios.
Habláremos sobre la educadora perico.

Descubran ahora en el video quien es esa educadora perico.

También tenemos invitados especiales.
Yuppppiiiiii, muchas sorpresas en el video de hoy.



Dejen en los comentarios sus opiniones sobre el video de hoy.

Un bonito lunes a todas.

10 octubre 2015

21º dia - Ayuno de Daniel


Ahhhh ¡¡que Dia!!
Ya se acerca el gran dia.
Mañana será un dia inolvidable en nuestras vidas y en la vida en nuestros pequeños.

Y vean lo que la coordinadora Fany quiere compartir con ustedes.


Un feliz sábado a todas.

09 octubre 2015

Oración: Padre nuestro

Educadoras,

 Es muy importante enseñar la oración del Padre Nuestro, pues esta es la oración que Jesús nos enseño. Siempre que termine su clase, ustedes deben orar el Padre Nuestro con sus pequeños y explicar el significado de cada palabra.