30 noviembre 2015

Historia de Gedeón - Maternal

Hola educadoras,

Para ustedes que cuidan de los niños mas chiquitos tenemos un video muy padre con la historia de Gedeón. Vean lo que la coordinadora Michelle preparó junto con su princesa Lari.


28 noviembre 2015

Mes de Diciembre


OBJETIVO DE LA LECCIÓN: Indignación 

OBJETIVO: Llevar a los niños a conocer que Gedeón fue un hombre de mucha fe que conocía las Promesas de Dios para su pueblo. Viendo que los enemigos desafiaban y ridiculizaban a Dios, él se indignó pidiendo a Dios una solución. 

LA INDIGNACIÓN DE UN VENCEDOR 

 “Y el Ángel del Señor se le apareció, y le dijo: El señor es contigo varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, Señor mío, si el Señor está con nosotros ¿Por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado?” Jueces 6:12,13 Gedeón vivo en una época donde el pueblo de Dios estaba siendo perseguido por los enemigos. El pueblo trabajaba y producía, pero vivía en la miseria porque todo le era robado. De tiempos en tiempos, los enemigos venían y robaban todo lo que el pueblo había producido. Por eso, Gedeón se indignó contra la situación. 

Él sabía quién era Dios. Conocía las historias del pasado, como Dios libero al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, enviando plagas para que Faraón dejara ir al pueblo. Sabía que, cuando el pueblo fue acorralado por el ejército egipcio y quedo atrapado entre el ejército y el mar, Dios abrió el Mar Rojo para que el pueblo pasara, de manera extraordinaria, de modo que las aguas del mar quedaron como un muro a la derecha y a la izquierda del pueblo y todos ellos pisaron en tierra seca en medio del mar. Años después, lo mismo aconteció con el Rio Jordán, para que el pueblo llegara hasta la tierra prometida. 

Y en cada batalla para conquistar la tierra prometida, Dios daba la victoria para aquel pueblo. Así, ellos consiguieron establecerse y prosperar. Gedeón sabía de todo eso, ¡y de mucho más! Conocía la historia de Abraham y de como Dios siempre fue fiel con él. Conocía la historia de Josué y de las victorias que Dios dio a su pueblo. Conocía la historia de Noé y de como Dios lo salvo del diluvio. Oía las historias maravillosas de aquel Dios poderoso que salvaba a su pueblo de manera extraordinaria. 

Y, ahora, aquel mismo pueblo esta oprimido y derrotado, viviendo en la miseria y con miedo, al punto de tener que esconderse y aceptar que sus enemigos le robaran todo. ¿Cómo podría aceptar eso, sabiendo todo lo que sabía? Y, si aquel Dios poderoso y maravilloso estuviese de verdad con él, ¿Cómo estarían aconteciendo aquellas cosas horribles? Entonces, Gedeón se indignó contra aquella situación. Si Dios estaba con él, aquella situación vergonzosa no podría continuar. Él no se indignó contra Dios, pero si contra la situación. 

Así como el, podemos actuar con ese mismo entendimiento. Esa es la fe inteligente. Si Dios esta con usted, entonces la palabra de Él tiene que cumplirse en su vida y en su familia. Usted puede – y debe- indignarse contra la situación y aliarse con Dios contra el mal que tiene destruido su familia y avergonzado su vida.

27 noviembre 2015

Para colorear

Hola educadoras,

Dejamos para ustedes algunas actividades para la clase.






Video: Historia de Gedeón

Hola educadoras,

En el video abajo ustedes pueden tener una ideia de como contar la historia de Gedeón para los niños de la EBI. 

En la fe de Gedeón


Hola Familia de la EBI, 

 Ya fue tocada la trompeta para la convocación de los que están dispuestos a vivir la fe de la obediencia en el sacrificio. Vamos llevar a los niños y los adolescentes a conquistar la victoria, enseñándoles el camino de la obediencia a la Palabra de Dios. 

Vale resaltar que Gedeón ya murió, pero nos dejo su historia como un ejemplo a seguir. Hoy hablamos de Gedeón de su gran fe y coraje para obedecer a Dios. Los niños y adolescentes que son acompañados por nosotras a través de la EBI , deben tener orgullo en decir: Yo Creo en el Dios de Julia, María, Adriana, Paulo..., porque es el mismo Dios de Gedeón, de Abrahán, Isaac y Jacob. 

 Los héroes de la fe, nos dejaron un buen ejemplo a seguir, y nosotros,
 ¿hemos servido también como ejemplo para los niños y adolescentes? 

Las trompetas sonaran, y el ejercito está siendo convocado. Y para hacer parte de el, basta estar dispuesto a Obedecer a Dios, No hay otra forma de hacer eso, si no atreves del Sacrificio. 

 ¿Quien ira venir con nosotros?

25 noviembre 2015

Personaje de Gedeón

Hola educadoras,

Aqui dejo para ustedes un video con el personaje de Gedeón para que puedan hacer en su clase para contar a sus niños la historia de Gedeón en esta campaña de Israel.

¡¡Dios los bendiga!!

23 noviembre 2015

Momento Educadora

¡¡AL AIRE!! 

Nuestro momento educadora de hoy esta muy bueno. 
Seguimos hablando de las virtudes de una educadora, de una mujer de Dios. Y una de esas virtudes es que ella es fuerte y de la fe. No dejen de ver el video y de compartir con sus compañeras de clase. 

Dejen en los comentarios su opinión sobre el tema de hoy.
Un bonito dia a todas

21 noviembre 2015

Recursos para la clase

Hola Educadoras, 

 Se harán dos libros uno con la palabra ORGULLO y otro con la palabra HUMILDAD que es lo contrario al orgullo, y llamaremos a nuestros niños para interactuar en esta actividad mostrándoles las caritas con las palabras que representan las actitudes de una persona, por ejemplo: La soberbia es una actitud de ¿orgullo o humildad? Ellos cuando contesten esa carita irá para el libro correspondiente y así las demás Cáritas. Mostrando a los niños que ciertas actitudes no agradan a Dios.





Recuerdos para los niños

Miren educadoras que lindos corazones, colocamos un versículo, les pintamos una carita muy linda y le hicimos dos orificios para que los niños puedan meter sus deditos y jugar con el, ¡Les encantara!



Recursos para la clase

Hola educadoras,

Esta actividad consta de 4 cajas (ustedes pueden colocar las que deseen) cada una tiene un texto arriba unos corresponden a las actitudes de un niño orgulloso y otro un niño humilde, y a su vez cada una tiene un camino que lo une a otro mas ancho y con ayuda de un pelota que aventaran tendrán que atinarle a las cajas correctas. 

 ¡Los niños se divertirán mucho!




Recursos para los niños

Enseñaremos a los niños que a través de nuestra oración podemos vivir todos los días cerquita de nuestro Dios, entonces, exhortaremos a los niños a hacer sus oraciones y así Dios venga hacer su parte de su día a día. Mostraremos que ellos pueden orar en su casa; cuando amanece, cuando van a comer o cuando va anochecer.



20 noviembre 2015

18 noviembre 2015

EBI Recetas

Hola educadoras,

Tenemos una receta bien rica para hacer con los niños de la EBI.

Vean ahora el video y aprendan con la tia Ana.

16 noviembre 2015

Momento educadora

Hola queridas educadoras,

En el video de hoy seguimos hablando sobre las virtudes de una educadora.
El tema del dia es: Educadora discreta!!!

Cuéntenos, en su opinión ¿que es ser una mujer discreta?
Dejen en los comentarios.
Y no dejen de compartir el video con sus compañeras de clase.

Bonito dia a todas

14 noviembre 2015

Actividad en la clase

Hola educadoras,

Haga esta actividad con los niños de su clase.
Ellos aprenderán la diferencia entre un niño humilde y un niño orgulloso.



Recuerdo:


Actividad en la clase

Hola educadoras, 

Miren que fácil y muy divertida actividad. Es una caja que le colocamos círculos con diferentes textos, unos con ejemplos de humildad y otros con ejemplos de un niño orgullosos y colocaremos de titulo "Ejemplo de Humildad", los niños pensaran cual de esos textos es un ejemplo de humildad y el que crean correcto meterán la mano por el orificio y si acertaron tendrán una recompensa (puede ser un recuerdito o un dulce), mas si no aciertan no obtendrán nada a cambio el orificio estará vacío, pues es así mismo que sucede con nosotros, si tenemos actitudes de humildad recibiremos muchas recompensas mas si nuestras actitudes son de una persona orgullosa no obtendremos nada si no todo lo contario perderemos mucho.





Recuerdos

Miren educadoras que lindos portarretratos y esta muy fácil de hacer solo necesitas abatelenguas, listón decorado, pintura vinílica y silicón para pegar.




Para colorear - Humildad

Hola educadoras,

Dejamos para ustedes algunas imágenes para colorear.







10 noviembre 2015

Palabra amiga: Humildad


Algo que es difícil, es dejar de hacer nuestra voluntad para hacer otra impuesta. Imagine que usted fuera un príncipe viviendo en un palacio y el rey, su padre, le dijera que tendría que dejar esa calidad de vida para ir a otro lugar, inferior al suyo, para cumplir una misión. ¿Cómo se sentiría usted con esa nueva condición de vida? Después de haber experimentado las riquezas de una casa mucho mejor, tendría que dejar su vida de rey para convertirse en un hombre común, como cualquier otro. 

Se sentiría humillado y denigrado, ¿no es verdad? ¿Qué haría usted? ¿Obedecería al rey? Esta decisión es muy difícil, porque para obedecer se necesita confiar que aquello que su padre le estaba pidiendo es bueno, aunque exigiera sacrificio, ya que al final eso le haría bien. 

Observe Quien cumplió ese papel y de que de tal forma se humilló, dejando su cuerpo Celestial para vestirlo de carne y hueso, un cuerpo humano: el propio Hijo de Dios, el Señor Jesús. Fue eso que Él afirmó: “Pues Yo descendí del cielo para hacer la voluntad de Aquél que me envió y no para hacer Mi voluntad” (Juan 6:38). 

Más allá de obedecer al Padre, Él fue humilde, pues no pensó en Sí mismo, sino en las personas que necesitaban reconciliarse con Dios para obtener la salvación. Él vino a nosotros para eso. Con todo Poder y Soberanía, Él tenía el derecho de vivir en el mejor lugar que existe, donde no hay dolor ni sufrimiento, aun así, nos dio Su ejemplo de lo que es ser humilde e inclinarse a la voluntad de Dios, al obedecer Su Voz. Y Su humildad lo hace más noble. 

Dios se agrada de la obediencia, pues ella demuestra nuestra confianza de que aquello que Él pide es mejor para nosotros. Entonces, cuando usted obedece a sus padres, profesores y a los más grandes, usted está agradando a Dios. También, en el sermón del monte, Jesús dijo: “Bienaventurados (felices) los humildes de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos” (Mateo 5:3). 

Vea cómo esto es serio, y cómo es importante ejercitar la humildad a través de la obediencia: Sólo entrará en el cielo aquél que domina sus voluntades para hacer la voluntad del Dios Todopoderoso.

Ester Bezerra

09 noviembre 2015

Momento educadora

Buen dia educadoras,

Durante todo el mes de Noviembre estaremos hablando sobre la educadora virtuosa.

¿Cuales son sus virtudes?
Descubran ahora en el video con las coordinadoras.




Y en su opinión, ¿cuales son las virtudes de una educadora de teme a Dios?
Dejen aqui en los comentarios.


06 noviembre 2015

Lindos recuerdos

Miren educadoras que lindos recuerdos para los niños son unas lindas lapiceras en forma de un lápiz grande, adentro colocamos el versículo rojo y plata, fomi color amarillo, bolitas de unicel partidas a la mitad y pintadas color rosa y un marcador negro.



Actividad en la clase

Educadoras,

 traemos una actividad muy conocida "serpientes y escaleras" mas en este caso se trata de como tienen que ser nuestras actitudes si somos humildes y como son las de una persona orgullosa. Como pueden ver hay una salida y una meta , aventaran el dado y el numero que caiga es el numero de casillas que avanzaran, si cae donde hay una serpiente tienen que retroceder hasta donde termina la serpiente y si cae en una escalera avanzaran, hasta poder llegar a la meta, se puede jugar con los números de jugadores que deseen, el que llegue primero ¡gana!


Recursos para la clase

Hola queridas educadoras,

 Este recurso muestra una escena de un salón de clases donde un niño es humilde y cada vez que la maestra le pide repetir algo, mejorar o llamarle la atención el acepta sus errores y obedece a aquello que le están orientando; mientras tanto también hay una niña que es orgullosa y nunca hace caso a nada y siempre cree tener la razón, así que en forma de lista en los costados colocamos las consecuencias que que tendrá quien es orgulloso y los beneficios por ser humilde.



Imagen:


Enseñando el diezmo

Hola educadoras, 

Miren que lindo recurso para que lo niños puedan comprender sobre la fidelidad en el diezmo En el muestra dos escenas primero un niño sembrando semillas y esas semillas representa cuando somos fieles al ser diezmistas, y la segunda escena muestra ya al niño con el fruto que representa las bendiciones. 

El objetivo es poder enseñar a nuestros niños que cuando nosotros somos fieles en nuestro diezmo estamos sembrando para poder cosechar nuestras bendiciones, Así que preguntaremos para ellos quien quiere recibir bendiciones, y seguramente todos contestaran que ellos quieren, así que los invitaremos a los que no son fieles a pasar a serlo y los que ya lo son a no desistir pues ellos obtendrán aquello que dezena.



Imágenes para imprimir:






Recursos para la clase

¡Hola lindas educadoras! 

 Miren que lindo, creativo y dinámico recurso traemos para ustedes en esta ocasión, al que hemos llamado “El tablero de la Humildad”. Como ustedes ven, tenemos un tablero representado por cubos, en los cuales cada cara trae imágenes y preguntas acerca de cómo es que debemos ser, para que seamos humildes. 

 De un lado presentamos una corona, representando nuestra salvación y del lado contrario, la palabra humildad, para recordar constantemente a nuestros niños que debemos buscar ser así. Hemos colocado a cada cubo una pregunta que nos hable de aquellas consecuencias y beneficios que nos trae el ser humilde u orgulloso. 

 Pueden ser preguntas tales como: 
 - ¿Cómo te fue cuando fuiste desobediente? 
 - ¿Cómo es la persona orgullosa? 
 - ¿Cómo puedo ser humilde? 

 Entre algunas otras más; y de esta manera, iremos desarrollando con las preguntas ejemplos de la vida diaria de nuestros pequeños. En una cara más de nuestro cubo, colocamos imágenes que representen aquella pregunta para que de esta manera nuestros niños y niñas puedan comprender mejor. 

 Para ellos también poder participar de este lindo recurso, podemos ir pidiendo a algunos pasar y dar vueltas en el cubo. Como sugerencia, podemos voltear 1 a 2 cubos por clase, y de esta manera incentivar a nuestros niños a no faltar a ninguna clase durante el mes, para descubrir cual será aquella imagen final que formaremos al voltear cada cara del cubo. 

 Educadoras, con certeza este mes será muy bendecido y a través de este recurso, nuestros niños comprenderán como y porque debemos ser humildes.