28 diciembre 2015

Momento educadora

Hola educadoras,

El Señor Jesus es el mejor en todo. El mejor Señor, el mejor Consolador, el mejor Padre, el mejor Inspirador, el mejor Amigo, el mejor Guía... Y nosotras, como representantes de Él aquí en la Tierra, también debemos destacarnos como mejores en todo, a fin de que las personas a nuestro alrededor vean quién es Él a través de quiénes somos nosotros.

27 diciembre 2015

Tarjetitas de feliz año nuevo

Preparamos estas lindas tarjetitas para que ustedes puedan regalar a un amigo o amiga. Incluso las educadoras pueden regalar a los niños de su EBI con un mensajito especial para ellos, seguro les va gustar mucho.




25 diciembre 2015

Recuerdo

Queridas educadoras este lindo recuerdo es para que los niños guarden su dinero son unos lindos monederos. Lo único que necesitas es fieltro de colores botones y cordón.



Actividad

Hola educadoras traemos una actividad que seguramente muchas de ustedes conocen es el "Jenga" pero esta ocasión es algo diferente ya que le hemos llamado a esta actividad "derribando a tu enemigo". A cada pieza le colocamos un texto que pueden ser los diferentes problemas que puede pasar un niño, haremos la torre y cada niño irá quitando una pieza hasta que llegue el punto que se caerá la torre. Con esta actividad ustedes pueden explicarles a los pequeños que nosotros debemos luchar siempre para derribar a nuestro enemigo que es el mal.



Recurso para la clase

Hola lindas educadoras con este lindo y muy fácil recurso haremos a nuestros niños reflexionar sobre la vida de ellos y si realmente quieren cambiar de vida. En este recurso muestra a un niño pensando en diferentes historias de la Biblia que el ya sabe que Dios hizo cosas maravillosas y muchos milagros, después el niño comienza a pensar en el, en sus problemas y se hace una pregunta "Que me hace falta para vencer" y es ahí donde viene la respuesta... fe, determinación, decisión más sobretodo INDIGNACIÓN. Ustedes pueden explicar a sus niños que Dios solo hizo cosas maravillos en el pasado con los héroes de la Fe porque ellos se indiginaram con la situación que estaban viviendo.




Los molde 





Recurso para la clase

Educadora este recurso es un tablero con el cual podemos dinamizar un poco la clase, como se ve las primeras cuatro imágenes muestran ejemplos de malas situaciones que se viven, los siguientes tres círculos mencionan ejemplos de actitudes necesarias para cambiar aquellas situaciones desagradables y por último las cuatro imágenes de abajo muestran el resultado de las actitudes sumadas con la indignación. ustedes educadoras pueden mover los círculos y los niños después de la explicación acomodarlos y participar explicando alguna situación, claro que las educadoras pueden colocar preguntas o imágenes de acuerdo a la necesidad de su clase.





23 diciembre 2015

Calendarios 2016

Hola queridas educadoras les traemos estos lindos calendarios del año que ya casi impensa 2016. Les recomiendo que imprima ya el que más le guste, y impensé a organizar su año.





21 diciembre 2015

Momento educadora

Buen dia a todas!!! 

No hay cómo evitar que nuestra apariencia no diga lo que está en nuestro interior, ella sí dice mucho. A través de nuestra apariencia podemos informar nuestro estado de ánimo, nuestra personalidad, lo que nos gusta y de forma general cómo estamos por dentro. 

El exterior no es lo más importante ni esencial, sin embargo con certeza reflejará su interior de algún modo.

18 diciembre 2015

Actividad en la clase

El objetivo de esta divertida actividad es que los niños aprendan que cuando ellos están indignados en contra de sus problemas ellos pueden vencerlos siempre. Esta actividad consta de una caja la cual tiene círculos de papel china que está delgado y sobre ellos colocaremos textos de diferentes problemas que los niños puedan estar enfrentado, y con ayuda de un popote y chochitos de colores ellos soplaran bien fuerte y trataran de romper el papel, ellos se divertirán mucho!!!


Los molde 





Recuerdo

Miren educadoras que prácticos recuerdos. Estas son unas lindas pulseras de foami que les colocamos botones de figuritas para que puedan cerrarse, en ellas les colocamos la frase de "Estoy indignado"




Recurso para la clase

Explicaremos a los niños la diferencia entre indignación y coraje ya que la indignación es la única que te da la oportunidad de tener un cambio de vida. Cambiar la situación y los problemas. Nosotros al indignarnos de la vida que tenemos llena de rencores, miedos, angustia, desesperación, enojo, tristeza, y enfermedad, tomamos una actitud de fe y logramos cambiar la situación. Educadoras recuerden explicar bien a los niños porque que ellos deben estar indignados.



Molde


17 diciembre 2015

Recurso para la clase

Hola lindas educadoras, el objetivo de este recurso es que los niños se puedan dar cuenta la diferencia entre un niño indignado y un niño que está acomodado, y no quiere hacer nada por la situación que está pasando. Es un pizarrón en el cual por medio de una suma (que son símbolos que todos los niños conocen), ellos vean que un niño indignado puede tener cualquier problema más por su actitud el problema se convierte en un problema resuelto, al contrario del niño acomodado tiene los mismos problemas mas como el no tiene actitud su problema sigue igual y no cambia nada. Este recurso esta muy facil de hacer ya que esta toas las imágenes disponibles aquí, es solo imprime y pega en un franelógrafo de su preferencia. Y no se olviden de recordar a los niños que indignación No es ser rebelde!

Los molde



14 diciembre 2015

Momento Educadora

Si una persona afirma ser hijo de Dios, pero su comportamiento no es diferente de las otras personas en este mundo, se engaña a sí mismo.

Por eso una hija de Dios marca la diferencia en todo lugar en su casa, en su trabajo, en su escuela, en la Iglesia, y esto lo hace porque dentro de ella existe algo diferente, ella eligió ser mejor, superarse todos los días, vencer sus temores sus miedos, crear oportunidades, ella se desafía, y se esfuerza por ser mejor a cada día, y esto se refleja en sus obras, todos perciben esos cambios y es ahí que los demás ven a Dios en su vida.

11 diciembre 2015

Personaje de Gedeón

Hola educadoras,

Miren que lindo el personaje de Gedeón..


Los moldes:





Fuente: Blog EBI Brasil

Recursos para la clase

Hola queridas educadoras,
 Miren que sencillo recurso, en el muestra los tres diferentes instrumentos que Gedeon utilizo en su batalla por conquistar su victoria, como por ejemplo, la trompeta representa el clamor de Gedeón, la antorcha que representa su indignación y el cántaro la actitud. Así con esos tres instrumentos enseñaremos a los niños lo que necesitan para poder alcanzar su victoria como hizo Gedeón, necesitan CLAMAR, INDIGNARSE Y TOMAR UNA ACTITUD DE FE. Esta muy facil porque ustedes solo imprime las imágenes y pega en un palito para ir ilustrando la clase para los niños.


Los moldes:




Recuerdo

Miren educadoras que divertidas caritas, solo tienen que imprimirlas y colocarles un palito, y con ellas nuestros niños recordaran que para que su vida cambie siempre tienen que estar indignados en contra a los problemas.



Recursos para la clase

 Con este escudo explicaremos a los Niños como Gedeón se torno un hombre ,indignado con la situación que su pueblo estaba pasando y como fue que el venció a sus enemigos,pues lo que el hizo fue un motivo muy especial que llamo la atención de Dios. Su indignación sobrepaso y llego hasta Dios. También enseñaremos a los niños que para vencer sus problemas deben aliarse con Dios y así como a Gedeón les dará la victoria.



Rompecabeza

Hola queridas educadora, este es un bonito rompecabezas a los niños les encantara, la imagen es Gedeón luchando con los valientes. Solo hacemos una base de unicel o cartón le ponemos un marco en este caso de fomi diamantado y la imagen la pegamos en fomi o cartón para que este mas dura y pegamos velcro para que se pueda unir a la base que tiene circulitos de fieltro.



Imagen:

Para colorear

Hola educadoras,

Tenemos algunas imagens para los niños colorear.