29 enero 2016

Recurso para la clase

Educadoras este es un recurso que todas ya hemos usado en alguna clase, pero esta vez les traemos una nueva idea para ustedes explicar el tema de la ¡OBEDIENCIA! a los niños de su EBI. Noé decidió obedecer a Dios en todo, el hizo como Dios le había ordenado, por eso construyó el arca puso los animales, y fue salvo él y toda su familia. Cuando obedecemos a Dios, cosechamos los frutos desta obediencia, por eso no debemos desobedecer ni a Dios y tampoco a las autoridades constituidas por El.


Recurso para la clase

¡Hola lindas educadoras! Esta semana traemos este creativo recurso, al que hemos llamado “El semáforo de la obediencia”. Como ustedes pueden mirar en la fotografía, tenemos un lindo semáforo de aquellos que encontramos en las calles, el cual tiene 3 colores: rojo, amarillo y verde. Con este recurso mostraremos a nuestros niños, que debemos obedecer a las señales que cada color nos dé. Por ejemplo, cuando nosotros miramos que el semáforo está en color verde, nosotros sabemos que podemos avanzar, siempre y cuando vayamos en algún transporte, más si vamos caminando debemos detenernos porque aún no es hora de cruzar por la calle y seguir en nuestro camino. Cuando el semáforo parpadea en color amarillo, debemos de tener precaución porque si seguimos en la misma velocidad y decidimos seguir avanzando, puede ocurrir algún accidente, este es para prevenirnos; más cuando nuestro semáforo esta en color rojo, significa que debemos parar, detenernos en el transporte que vayamos, más si vamos caminando podemos cruzar en ese instante las calles. Así mismo ocurre con Dios, muchas veces Él nos pide que sepamos esperar para recibir las bendiciones, mas nosotros somos desobedientes y ansiosos y desobedecemos a su Palabra. Cuando él sabe, que es el momento perfecto para bendecirnos él nos dice sigue adelante y aun cuando él sabe que algo sucederá, siempre nos habla diciéndonos ¡Alto no lo hagas! Más somos desobedientes a su voz y a su Palabra y terminamos por desagradar. Es por eso, lindas educadoras, que enseñaremos a nuestros niños y niñas de la EBI, a siempre ser obedientes a la voz de Dios y a saber esperar el momento indicado en el que El vendrá a bendecirnos.


Recuerdos

Hola educadoras ¡Que lindos recuerdos! Son unos niños de fomi sobre un palito con un versículo Son muy fáciles de hacer y a los niños les gustará mucho.




Actividad - Juego de la obediencia

Hola queridas educadoras, esta actividad está muy interesante para hacerla en clase. Es una manera de aprender jugando. Dividimos los niños en dos equipos, ellos van a elegir una casilla, la tarea que salir ellos tienen que cumplir, si no cumplen como consecuencia su equipo perderá puntos. El equipo ganador será el que más cumpla con los desafíos.










Para colorear

Hola educadoras, les dejamos algunas actividades para ustedes trabajar con los niños más chiquitos de su EBI.




27 enero 2016

Dicas para Maternal - EBI Mèxico

Hola educadoras, la coordinadora Michelle preparó un video muy especial hablando de maternal. Ella enseña de una manera muy sencilla a lidiar con los niños de esta edad. ¡Espero que les guste!

26 enero 2016

EBI Recetas: Sandwich

Hola educadoras, la EBI ya regreso con los videos de recetas. La coordinadora Ana y la educadora Marilu hicieron una receta muy facil que todas puede preparar de merienda para los niños de su EBI. Espero les guste. 


22 enero 2016

Historia: la desobediencia de Jonás

Educadoras, fue con mucho cariño que la coordinadora Fran preparó esta historia de la desobediencia de Jonás para ayudar aún más a los niños entender el porqué deben obedecer. 
Les recomiendo que pongan el video en sus clases en todas las EBI del país.
Y así los niños será aún más bendecidos.


"La trayectoria de Abraham y su obediencia"

Hola educadoras, este recurso es muy lindo y facil de hacer ustedes necesitan, cartón, fomi, y un tubo de cartón y muchas ganas de hacer el mejor para los pequeños. Cada escena representa un lugar que Abraham passo. 

"La trayectoria de Abraham y su obediencia" 

la referencia bíblica es Hebreos 11:8 "Por la fe Abraham, cuando fue llamado, obedeció y se dirigió a un lugar que más tarde recibiría como herencia, entonces no sabía para donde estaba yendo" sin embargo decidió obedecer. Con esta historia explicaremos a los niños que la obediencia hizo que Abraham fuera un hombre muy bendecido y padre de una gran nación. Así también los que obedecen a la voz de Dios se vuelve un vencedor como fue Abraham.










Recurso para la clase

Hola queridas Educadoras Con este lindo recurso vamos a enseñar a nuestros niños que cuando nosotros somos obedientes Dios nos protege, más nos protege ¿de qué y cómo?, es eso que les enseñaremos, por eso colocamos la palabra obediencia en una hoja transparente pues la protección de Dios no la vemos físicamente más es real para todos los que son obedientes y esa obediencia hace que estemos lejos de muchos tipos de problemas como los textos del recurso, ustedes pueden quitar y poner la hoja para que los niños se den cuenta que si no está la protección de Dios es muy facil acceder a todos esos problemas sin que nada lo impida.



Los molde


Recuerdo

Lindas educadoras Miren que lindo recuerdo son unas lindas ballenas! Solo necesitas: fomi color azul, ojos movibles pequeños, unas pinzas de ropa y la impresión de Jonás y listo! Esta muy facil y rapido de hacerlos, recuerden que es importante los niños sali con algún recuerdito en sus manos.



Molde


Actividad en la clase

Hola educadoras miren que divertida actividad fue hecha con una caja de zapatos! Por fuera la caja tiene un letrero que dice "Yo soy obediente" y ya cuando se abre tiene diferentes letreros de ejemplos de en que los niños pueden ser obedientes, y se juega con una pelotita; los niños tomaran la caja en sus manos y moviendola tiene que atinar en los diferentes orificios que tiene la cajita, ellos se divertirán mucho y aprenderán!




18 enero 2016

Carpeta para el registro de la EBI

¡Hola queridas educadoras!
Hoy les vamos  enseñar a hacer una linda carpeta para poner el registro de los niños. 
Recordando que el diseño cambió, entonces imprima lo más pronto posible el nuevo diseño que está disponible aquí en el blog.

Medidas
Nuevo diseño de registro 


15 enero 2016

Recurso: Libro de la historia

Hola queridas educadoras, les dejo un video que la coordinadora Fran y la educadora Lizbeth preparó con mucho cariño para ustedes. Ellas les van a enseñar hacer un recurso para todo el mes.

Ustedes pueden guardar en su EBI para utilizarlo cuando necesite, esta muy facil y economico de realizarlo. No dejen de hacerlo los niños entenderán muy bien el tema a través de este recurso. 



Los molde








Recurso para la clase

Hola educadoras, esta semana tenemos un recurso muy facil de hacer pero explica muy bien el tema de la ¡OBEDIENCIA! Enseñaremos a los Niños que para seguir avanzando nuestra vida tenemos que obedecer hasta en las pequeñas cosas, ya sea en la casa obedeciendo en todo o que nos piden nuestros padres, en la escuela obedeciendo a los maestros. Educadoras podemos usar este tren para colocar varias frases: Ejemplo" Cuando obedezco a mi mamá estoy agradando a Dios" "cuando obedezco a mi maestro estoy agradando a Dios" Y así los niños entenderán que la obediencia agrada a Dios.

Los molde