25 marzo 2016

Recuerdo portaretratos ovejta

Hola educadoras, esta es una idea muy fácil echa de fomi, es un linda ovejita que podemos utilizar de
portarretrato. A los niños les gustara





Recuerdo y actividad - Viernes Santo

Hola queridas educadoras, les dejamos estas sugerencia de recuerdo que también pueden ser usadas como actividad en la clase, es pratico y fácil de hacer. 
 espero les guste.

Molde



Molde



Molde



La historia de la pascua

Hola educadoras
Miren que linda historia de la pascua, es importante ponerla el domingo para que todos los niños conozcan. 
Jesús es nuestra pascua. 




22 marzo 2016

EBI Recetas - Sushi roll de plátano con crema de avellana

Hola educadoras, traemos otra receta deliciosa y muy fácil de hacer en su EBI 
¡espero que les guste!


18 marzo 2016

Semana Santa en la EBI


Hola queridas educadoras Este domingo daremos inicio con la Semana Santa y que mejor hablar del amor precioso que es el tema del mes en esta gran semana, pues no hay otra manera mas importante y valiosa en que Dios nos mostró su gran amor hacia nosotros que como lo hizo "dando su vida por todos nosotros" Así que nos enfocaremos totalmente en explicar para lo niños la importancia de esta gran semana a través de recursos visuales y actividades para que los niños puedan comprender el verdadero significado de estos días tan importantes; comenzaremos con el domingo de ramos y finalizaremos con el domingo de Pascua que fue el día de la Resurrección del Señor Jesús.
Y para esse día haremos una celebración muy especial en la EBI de todo el país

Celebración de la pascua

Educadoras, el domingo de Pascua es un día muy especial para todos los cristianos, pues fué el día que nuestro Señor Jesús resucito; por esta razón vamos a celebrar de una forma diferente en nuestra EBI, vamos a decorar nuestro salón muy bonito, pueden hacer un pastel de fomi o del material de su elección, unos dulceros, decorar vasitos para los niños tomar su jugo o alguna botana de su elección, pueden poner rebanadas de panque decoradas con pepel crepe y listón. Asi que les dejamos sugerencias de como decorar y preparar una linda fiesta con el sentido totalmente Espiritual para nuestros niños






Moldes 



Recurso Domingo de Pascua

 Educadoras, este es una idea de recurso muy fácil de hacer y es excelente para esta semana santa, en el muestra una mesa con los elementos de la Pascua que son: el cordero y la cruz que significa el Señor Jesús que seria enviado para morir en la cruz por nuestros pecados, la copa que significa la sangre que seria derramada por nuestros pecados, panes sin levadura que significa la santidad que el pueblo debería tener y recordar que no podía adorar falsos dioses, hierbas amargas eran el símbolo de los días de esclavitud en Egipto. Así ustedes educadoras podrán enseñarle a los niños el verdadero significado de estos días tan especiales. 



Los moldes 






Recurso Semana Santa

Hola queridas educadoras 
Compartimos con ustedes esta idea muy fácil de recurso para la Semana Santa, donde enseñaremos a nuestros niños la importancia y el valor de esta gran semana y el porque es Santa, y lo haremos con este lindo recurso que enseñara a los niños cada día de esta Semana y donde nosotras iremos explicando cada día así los niños aprenderán el verdadero significado. Y lo único que necesitas son los moldes impresos a los cuales les pegaran velcro por atrás para que se puedan pegar y despegar. y nuestra base de nuestro recurso que es fieltro. 
Y listo manos a la obra!

Los moldes







Actividad camino de Salvación

Hola educadoras 
ésta es una idea muy creativa para que los niños aprendan sobre lo que aconteció con el Señor Jesús cuando estuvo aquí en la tierra y todo lo que hizo para poder entregar su vida por amor a nosotros y así poder salvarnos. Como pueden ver es un cuadro como rompecabezas donde los niños tienen que acomodar las figuras en el lugar correspondiente ellos se divertiran y aprenderan! 





Los moldes 



Recuerdo domingo de ramos


Esta es una muy creativa y fácil idea para regalar a nuestros niños este domingo de ramos, aprovecharemos para poder explicarles que significa este gran día. Para poder realizar este recuerdo necesitas papel verde, palitos de abatelenguas y pegamento. 
Solo necesitas marcar tu mano sobre el papel verde varias veces y pegarlas sobre el palito de abatelenguas, así como muestra la imagen.




Recuerdo semana santa

Miren educadoras que lindo cuadro para nuestros niños están totalmente echos de fomi, y en el colocamos un hermoso versículo, así los niños lo colocaran en un lugar especial y siempre recordaran el gran amor de Dios hacia nosotros!!!



Molde


16 marzo 2016

Manualidades - Botiquín

Hola educadoras, regresamos con otra idea muy útil para nuestra EBI. 
¡Espero que les guste!



12 marzo 2016

Palabra de la Sra. Ester


Mes de Marzo

Cuando nos damos cuenta de que las personas son atentas y cariñosas con nosotros, comenzamos a agradarnos de esa persona. Notamos que nuestros padres se sacrifican para sustentarnos. Vemos, en ese momento, el amor, cariño y dedicación de nuestra mamá. Ella es muy importante para nosotros, pues nos ama y cuida de todo, haciendo nuestra comida, y hasta arreglando la casa. 

También logramos percibir el cuidado de los familiares como los abuelos, tíos y primos, de quien sentimos el amor y cariño, pues somos especiales para ellos. Después, nos damos cuenta del cariño de las maestras y de algunos amigos, con quien sentimos las ganas de platicar y jugar. En la EBI, los niños conocen lo que Dios habla en Su Palabra y aprenden lo que Él espera de cada uno de nosotros. El amor de Dios supera a todos los demás. 

El Amor de Dios es superior. Dios envió a Su Hijo único al mundo por causa del pecado, los compró con Su sangre. Si aceptamos la fe en Su Hijo, Dios nos toma como hijos también. Aunque tengamos la naturaleza pecaminosa, heredada por nuestros antepasados, Dios nos da Su redención y comunión con Él. 

Observe Sus palabras para nosotros: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé” (Juan 15:16) El fruto que Dios quiere de nosotros es la obediencia. 

Obedecerle sobre todo y cumplir Sus Leyes. En la Ley de Dios, Él enfatiza en que debemos honrar a nuestros padres, siendo hijos de quienes ellos no se avergonzarían. Eso es para toda la vida. Así, a través de la obediencia, mantenemos la fe y todo lo que necesitemos podemos pedirlo en el Nombre de Jesús. Y Dios Padre lo concederá. 

 El amor de nuestros padres suple las emociones de nuestra alma, pero el amor de Dios completa nuestra Trinidad, cuerpo, alma y espíritu. Es muy maravilloso tener esa convicción. Y fe, esa es nuestra riqueza!


Ester Bezerra

11 marzo 2016

Recurso para la clase

Hola educadoras continuando con el tema de este mes que es Amor Precioso les traemos una idea muy interesante pero sobretodo muy fácil de hacer, es una baúl que adentro tiene un espejo, así que empezaremos preguntando a los niños que ellos creen que se guarda en un baúl como ese, y seguramente ellos contestaron que cosas muy valiosas e importantes y después les preguntaremos si ellos quisiera saber que hay dentro de este baúl, pero antes les explicaremos que ahí adentro está lo más valioso e importante que existe para Dios, entonces pasaremos uno por uno a mostrarles lo que hay adentro del baúl, y como ya sabemos ellos mismos se reflejarán en el espejo y es eso exactamente que queremos que los niños comprendan que para Dios no existe nada más valioso, importante y único que cada uno de nosotros y queremos que este momento sea tan especial e importante lo recuerden siempre!!!! Por eso la importancia de nosotras como educadoras llamar su atención y mostrarles un recurso que nunca olviden y con ellos aprendan y lleven a cabo lo que les enseñamos día con día.




Recuerdo

 Esta es una idea muy divertida ya que a los niños les encanta disfrazarse, es una máscara de una linda ovejita, solo necesitamos imprimir la imagen y colocarle resorte en los extremos para que pueda amarrarse en la cabecita de los niños. 


Molde


Actividad

Hola lindas educadoras traemos para ustedes esta idea muy facil de hacer y muy divertida, además que todos conocemos, es un juego de gato pero en forma de corazón, esta muy tierno ¡no creen! y además enseña para los niños como es el amor de Dios. 
Así que todas manos a la obra!!!