30 abril 2016

Mes de mayo


 OBJETIVO DE LA LECCIÓN: No tener vergüenza de la fe 
OBJETIVO: Enseñar a los niños a asumir su fe, aun cuando todo parece estar perdido, como en el caso de DANIEL EN LA CUEVA DE LOS LEONES. Dios honra la fe y da un escape sobrenatural. 

29 abril 2016

Recurso para la clase

Hola lindas educadoras, Miren que idea tan divertida para esta semana poder enseñar a nuestros niños el tema que vamos comenzando este mes. " Asumir nuestra fe" que importante tema ¿no creen? Así que les traemos esta idea de recurso es un niños que si el no asume su fe en Dios los problemas, burlas o humillaciones que pueden hacerle lo pueden afectar ya que el no esta blindado con esa fuerza que pase lo que pase uno no desiste y a eso se le llama ASUMIR NUESTRA FE, es mas que decir que creo en Dios, es mantenerme firme ante cualquier problema o situación mala que yo enfrente y es lo que me fortalecerá para seguir, así es como vemos que al niño cuando le ponemos su ropa que dice "yo asumo mi fe" los problemas pueden venir mas a el ya no le acontecerá nada. Nuestros niños aprenderán mucho con este recurso, así que manos a la obra!!





Recuerdo

Miren que lindos recuerdos para nuestros niños son unos niños echos de fomi con un versículo, A los pequeños les encantarán y sobretodo explicarles muy bien que significa para que ellos aprendan como deben asumir su fe y porque.




Actividad en la clase - La caja sorpresa

Hola educadoras. Esta actividad es muy divertida, es una caja sorpresa!!! y los niños tienen que meter en cada orificio su mano para saber que es lo que pueden encontrar ahí, mas para que ellos puedan meter la mano no deben de sentir miedo al contrario deben de ser muy valientes pues no saben que encontraran dentro de esa caja, y eso es exactamente lo que les vamos a enseñar, que para que ellos puedan asumir su fe en Dios deben de ser muy valientes!!!



22 abril 2016

Recurso para la clase

Queridas Educadoras, esta idea de recurso es para que nuestros niños entiendan la grandeza de Dios, y que aveces nuestros problemas o dificultades las vemos muy grandes como gigantes que no encontramos por donde solucionar o vencer, mas que en realidad cuando ponemos nuestra vida en manos de Dios todo aquello se vuelve tan pequeño que logramos ver lo pequeño que son nuestros problemas y asi poder ver lo maravilloso y grandioso que es nuestro Dios. Este recurso es un mural donde de un lado tenemos a diferentes problemas que puede estar pasando un niño, y del otro lado tenemos las cualidades de Dios (Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente), y como pueden ver de un lado colocamos una lupa grande mas cuando enfocamos el problema se ve pequeño, y del otro lado colocamos una lupa, que cuando la ponemos las cualidades de Dios se ven muy grandes!!! Así de GRANDIOSO ES NUESTRO DIOS!!!! 
!los niños aprenderán mucho con este recurso!





Molde


Actividad en la clase

 Educadoras Miren que padre idea, es un balero mas con la forma de un mundo con unas manos y esta echo con una botella de plástico, que divertido!!! y en la pelotita colocamos diferentes textos con problemas que pueden estar pasando los niños, así con ayuda de esta actividad les enseñaremos a los niños que todos nuestros problemas pueden ser resueltos en las manos de nuestro Dios. Pues solo El es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente.




21 abril 2016

Recuerdo

Hola lindas educadoras!! 
Les traemos esta muy fácil pero muy creativa idea para nuestros pequeños. Es una tarjetita compuesta por varias paginas la cual ellos podrán traerla siempre y así recordar las tres grandiosas cualidades de nuestro Dios.  ¡les encantará!




Molde


Recuerdo para los niños

Miren educadoras que fácil es hacer este recuerdo! además esta muy bonito para regalar a los niños, seguro se pondrán muy felices.
Molden 


19 abril 2016

Recurso mes Abril "LA CAJA DE LA HISTORIA"

¡Hola educadoras!
Tenemos otro video con una sugerencia de recurso muy padre para este tema maravilloso que es 
Onipotente, omnisciente, omnipresente.
Y traemos una sorpresa al final del video, no dejen de verlo. 

Los moldes








15 abril 2016

"Ruleta de la Creación de DIOS"

hola queridas educadoras 
Les compartimos esta linda y muy fácil idea para que la puedan ocupar en su clase, es una "Ruleta de la Creación de DIOS" en ella muestra lo que Dios hizo a cada día para poder crear absolutamente todo, por ejemplo, el dia 1 Dios separo la luz de la obscuridad, el dia 2 creo el cielo y el mar, el dia 3 creo las plantas, y así hasta llegar al dia 7 , así los niños comprenderán lo grandioso que es nuestro Dios pues el fue es autor y creador de todo. Pues solo El es Dios OMNIPOTENTE; OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE. 





Los moldes 



Recurso para la clase

Con este recurso explicaremos que Dios tiene el poder para ver todo lo que esta pasando en el mundo, Dios esta en todas partes (omnipresente), por eso son tres escenas diferentes representadas en cada país del mundo. en la escena del niño en silla de ruedas explicamos que Dios tiene el poder de sanar enfermos, de hacer lo imposible acontecer porque el es (omnipotente) en la escena de los niños peleando en la escuela explicamos otro ejemplo de como Dios esta en todas partes si pasamos un momento difícil, y no esta nuestra mamá o nuestro papá para protegernos siempre esta Dios, podemos buscarlo que el siempre esta en todas partes protegiéndonos porque el es (omnipresente) y en la imagen de la niña es una niña que si la observan bien ella se ve feliz, pero su corazón esta triste entonces Dios todo lo sabe porque el es (omnisciente). Es una excelente manera de mostrar a nuestros niños que Dios es poderoso y cuida de cada uno de es fiel a el.








Recurso - Dios es Omnisciente

 Educadoras, con esa linda maqueta nosotras podemos explicar a los niños que Dios es omnipresente, es decir, que esta en todos los lugares y que no podemos escondernos de El, pues ve todo lo que hacemos cuando vamos a la escuela, al parque, en fin. Así como El esta viendo cuando hacemos algo que le desagrada, Él también está presente cuando necesitamos de ayuda, y no podemos decir que estamos solos.
Esta imagen se puede ocupar juntamente con la maqueta, para explicar a los niños que Dios todo lo ve! Y que debemos ser fieles inclusive cuando pensamos estar solos.