31 mayo 2016

Maternal

¡Hola queridas Educadoras! El post de hoy está dedicado aquellas que han trabajado con los niños de maternal 😃 ( niños de 2 a 4 años ). Cuando miramos a estos niños podemos pensar : Es muy difícil enseñarlos ! ...¿ será que comprenden lo que les digo ? Al contrario de que pensamos , esta es una excelente edad para formar los cementos espirituales en la vida de los chiquitos . Y hoy les compartimos unos tips , para que puedan desarrollar su clase : * Los niños de maternal aprenden por medio de experiencias , por los sentidos y sentimientos .La mejor forma de enseñarlos es haciéndolos sentir las experiencias del tema que estamos enseñando . Un ejemplo de que podemos enseñar a respecto de Dios : ¿ Quien es Dios ? Dios existe , Dios te ama , Jesus te ama , Dios quiere cuidarte , Dios es nuestro amigo , Jesus esta siempre con nosotros ....( y porque Él me ama , yo debo obedecerLo, no tener vergüenza de mi fe en Él etc...) Y a partir de ahí desenvolver el tema . Con palabras de fácil compreension y que ellos reconocen en su vida cotidiana , podrán fácilmente entender el mensaje que les estamos transmitiendo . En la próxima semana daremos continuidad ...estén pendientes 😃 ¡ Que Dios las bendiga !

30 mayo 2016

EBI en Acción - Junio 2016

Hola educadoras, este es el video del
trabajo EBI en acción de junio.
Abajo están esta los moldes. 







Tema Mes Junio 2016 - EBI México

Queridas educadoras les dejamos el video
del Tema del mes de Junio.
Es de grande ayuda para sus clases, véalo
y mediten. Dios las bendiga.

26 mayo 2016

Recurso para la clase

Hola educadoras! Miren que padre recurso que consiste en lo siguiente: son tres camisas echas de fomi, una es de un equipo de futbol, otra de un genero de música y otra dice fe . Enseñaremos para los niños como hay tantas personas que admiran o adoran a cantantes famosos, futbolistas, etc. y hasta abecés quieren ser como ellos, vestirse como ellos, hacer lo que ellos hacen, pero en realidad el único ídolo que debemos tener es el Señor Jesús. Porque el dio la vida por nosotros, nos ayuda en todo, entonces la camisa que debemos usar es la de la fe! demostrando que no tenemos vergüenza de creer y seguir a Dios.




Recuerdo - el versículo de la semana

Miren que lindos recuerditos para nuestros niños Solo es imprimir la imagen y pegar en un palito, además de ser fácil de hacer trae el versículo de la semana que es muy importante los niños aprendieren.
Molde



Recuerdos para los niños

Hola queridas educadoras, les traemos este lindo recuerdo que son unos llaveros de niño y niña hechos de fomi. En su playera dice Fe! este recuerdo les servirá a nuestros pequeños a recordar que siempre hay que asumir la Fe.


Actividad en la clase

Lindas educadoras, traemos esta super idea para actividad. Es una caja que tiene varios círculos los cuales les colocamos papel china para que los niños puedan romper fácilmente y así poder sacar lo que cada uno tiene adentro, lo cual son diferentes prendas de ropa que tienen escrito actitudes de como asumir su fe así como también lo contrario, ellos deben elegir las correctas. Los niños aprenderán que actitudes deben hacer para asumir su fe.



20 mayo 2016

Recurso mes de Mayo - Asumindo mi FE

Hola queridas educadoras,
esta semana les traemos un recurso muy diferente y divertido. Es un experimento en el cual los niños se darán cuenta de la importancia de asumir nuestra fe ante cualquier circunstancia.  Esta muy fácil
de realizar y seguramente les traerá excelentes resultados en su EBI. Esperamos les guste mucho! Dejen en los comentarios se les ha servido y ayudado nuestros recursos.

Recurso para la clase – Asumiendo mi FE

Miren educadoras que idea tan linda y fácil de hacer, es una maqueta de una escuela donde están dos niños invitando a sus compañeros a la EBI y hablándoles de Jesús, estos dos niños nos enseñan a como asumir nuestra fe, pues ellos sin pena, sin pensar el que les iban a decir, sin miedo mostraron con actitudes como asumir su fe. Es así que nosotras educadoras tenemos que llevar a los niños a practicar todo lo que se les enseña, incluso pueden dar como tarea esta semana practicar lo que muestra esta maqueta.


Actividad en la clase

Hola educadora! Miren que sencilla pero divertida actividad. Solo tienen que imprimir las imagenes y pegarlas en unicel o algo duro, es un domino que tiene textos de actitudes para asumir nuestra fe, y estos se relacionaran con la imagen correspondiente.Ya sea hablar de Jesus, orar por los demas niños, invitarlos ala EBI, etc. Cada educadora puede usar su creatividad para hacer esta actividad. ¡Esperamos que les guste!




Recuerdos para los niños

Miren educadoras pensamos en un recuerdo que ala vez es una invitación, para que nuestros niños evangelicen en sus casas, escuela y hasta en las calles. Que transmitan a otros niños lo que aprenden en la EBI y de este modo ellos asuman su Fe delante de los otros niños que no conocen a Jesus. 

Molde


13 mayo 2016

Manualidad mes de Mayo

Hola educadoras 
este mes traemos para
ustedes una manualidad muy fácil y muy útil para nuestras EBI. Pensando en la
organización que es algo muy importante en cada EBI decidimos hacer este
organizador de papel de baño.  Esta muy,
muy fácil de hacerlo espero les guste.

Recurso

ASUMIR MI FE 
 ¡Hola mis queridas educadoras! 
Esta semana preparamos un lindo recurso para nuestros pequeños de la EBI. Realizamos un lindo libro donde contamos la historia de Job, en donde colocamos ilustraciones para ser más fácil a nuestros niños entender. Enseñaremos para nuestros niños que Job era un hombre temeroso de Dios, el nunca negó su Fe a pesar de las circunstancia difíciles que se le llegaron a presentar. Él tenía muchas riquezas y buscaba dar sacrificios para Dios, la vida de Él era muy bendecida, más de repente todo se tornó una tempestad para El, robaron parte de sus riquezas y sus hijos habían muerto. Mas el jamás reclamo a Dios sobre lo que le había sucedido, al contrario, él lo alabo y se humillo delante de Él, mas también ocurrió algo con él, el cayó enfermo; tanto así que su esposa cuando lo miro le dijo que él debía maldecir a su Dios, a pesar de que él fue perseguido por su esposa, el nunc desistió ni negó su Fe, el lucho hasta el fin y confió en Dios, tanto así que Dios lo bendijo en doble manera, tanto en sus riquezas como en su familia. Es por esto, educadoras que enseñaremos a nuestros niños a ser como Job, que a pesar de las luchas y persecuciones que podamos pasar, a siempre mantener nuestra confianza firme con Dios y a nunca negar nuestra Fe.








Recurso - La línea del tiempo

Hola queridas educadoras
esta idea de recurso es muy fácil de realizar es una línea del tiempo, y muestra el gran ejemplo que el Señor Jesús hizo para poder asumir su fe y así tener el valor y la fuerza para salvar a la humanidad. ¿qué mejor ejemplo que El nos dio?



Molde







Actividad para la clase

Educadoras traemos para ustedes esta idea para actividad, es un pizarrón donde los niños meterán la mano en una cajita y ellos elegirán de varias imágenes aquellas que demuestran actitudes de como ellos pueden asumir su fe. Esta actividad les enseñara saber que hacer en diversas situaciones que se les presente. Como por ejemplo el tener fe, el no tener pena de hablar de Dios, seguir el ejemplo de Daniel al tener valor.


Recuerdo

Miren Educadoras que lindas y fáciles medallas para nuestros niños. A ellos les encantara colocarse esta hermosa medalla pues estaremos reconociendo a quien tiene el valor de asumir su fe, pues igualmente Dios recompensa y honra quien lo honra.