26 agosto 2016

Recurso Protección

Miren que padre idea de recurso tenemos  esta semana, hagan en su clase y seguro que los niños comprenderán muy bien el tema. 

Recuerdo para los niños

Educadoras miren el recuerdo que ahora traemos, esta muy fácil y a los niños les va a encantar son unos chocolates forrados con papel china y listón en forma de dulce, también pusimos un versículo "...el que me obedezca vivirá tranquilo sosegado y sin temor del mal". Esta muy lindo y les ayudara a recordar lo que aprendieron es su clase.

18 agosto 2016

Manualidad Agosto 2016 - Fichero

Hola, hermosas educadoras, este mes la manualidad que traemos es de mucha importancia en todas las EBI del país! Vean el video, espero que les guste y que ustedes hagan en su EBI. 
Dios las bendiga

Ficha de niños


Recurso para la clase - Escuchando la voz de Dios

¡Hola educadoras! traemos esta linda idea de recurso para que hagan es su EBI, es una biblia que trae un vaso como si fuera un teléfono; vamos a enseñar a nuestros niños que para nosotros tener la protección de Dios es necesario obedecer y oír la palabra de El, por eso vamos a incentivar a los niños a tener comunión con Dios, leyendo la biblia, orando, ayunando etc. y sobre todo obedecer y oír su palabra. Dentro de nuestra biblia pondremos un versículo para que ellos comprendan mejor como estar protegidos por Dios, "Mas el que me oyere habitara confiadamente, y vivirá tranquilo, sin temor del mal" Proverbios 1:33



Recurso para la clase - Protección

Educadoras miren que linda idea traemos de recurso, es un paraguas que solamente lo decoramos y pusimos el texto protección, y unas gotas de agua que tendrán escritas cosas malas, enseñaremos para ellos que cuando nosotros tenemos la protección de Dios (como el paraguas que nos protege de la lluvia) los problemas y cosas que desagradan a Dios (las gotas de agua) no afectan a nuestra vida, como el miedo, duda, miseria, pleitos, vicios, enfermedades etc. cuando obedecemos y nos entregamos al Señor Jesús tenemos nuestra protección garantizada.


Actividad en la clase

Hola educadoras, les traemos esta sugerencia de actividad, es una base de unicel que forramos con papel, vasos y también textos que dirán "Niño con la protección de Dios" y " Niño sin la protección de Dios" (los vasos que tiene la protección de Dios estarán pegados a la base, y los que no la tienen estarán sobre puestos), inflaremos el globo que representará los problemas y con el aire vamos a tirar los vasos (solo se caerán los que no tienen la protección de Dios) con esta actividad los niños comprenderán que para que los problemas no prevalezcan en su vida es necesario tener la protección de Dios.


Recuerdos para los niños - Biblia

Miren educadoras que lindo recuerdo y además esta súper fácil, son unas Biblias echas de fomi y dentro trae un texto que dice " Para obtener la protección de Dios necesito obedecer a su palabra" de esta manera los niños comprenderán mejor sobre como obtener la protección de Dios, para que ningún mal prevalezca.



12 agosto 2016

Recurso mes de agosto 2016 EBI México

Hola, educadoras, les traemos más una sugerencia de recurso para este maravilloso tema, que estamos viviendo este mes en la EBI de todo el mundo! Vean el video e aprenda como se hace, seguro les gustara. 

Recurso - protección

Hola, queridas educadoras, traemos esta idea de recurso que está muy fácil de hacer. Son unas manos de fomi, una niña y unos textos, enseñaremos a los niños que cuando nosotros obedecemos a Dios, somos fieles, oramos, tenemos fe, etc. pasamos a ser propiedad de El y por lo tanto ningún mal prevalece en nuestra vida y a partir de que obedecemos estamos en las manos de Dios y él nos protege.


Recuerdo - Protección

Educadoras miren esta sugerencia de recuerdo que traemos para ustedes, son unas manitas de fomi y al abrirse tiene un texto que dice "Cuando mi vida está en las manos de Dios, tengo su protección" están muy lindos y fáciles de hacer para que los niños recuerden la importancia de la protección de Dios.


Actividad en la clase

Hola a todas, les traemos esta padre idea de actividad que se trata de; colocar pelotas y globos en una base de unicel, las pelotas dirán niño protegido y los globos niño desprotegido, y también necesitaremos un dardo que simbolizan los problemas, enseñaremos a los niños que cuando no tenemos la protección de Dios los problemas nos afectan (el globo se ponchara con el dardo) pero cuando estamos protegidos los problemas no nos afectan (a la pelota no le pasa nada con el dardo) los niños se divertirán y además aprenderán la importancia de tener la protección de Dios.



08 agosto 2016

Mensaje de la Sra. Ester


Protección Garantizada
(Agosto) 

El pueblo de Dios siempre fue perseguido e injusticiado, por eso no importa la persecución, pues si estamos con Dios tendremos su protección. Dios dice a su pueblo que los defenderá de sus enemigos y de la misma forma continúa actuando hoy en defensa de los injusticiados. Dios es Justo, El sabe de todas las injusticias pues ellas llegan automáticamente a sus ojos, eso quedo comprobado desde el inicio del mundo cuando Caín mato a su hermano Abel pues inmediatamente la sangre de Abel comenzó a clamar a Dios por justicia. 

Existen muchas formas de injusticia por ejemplo cuando alguien mata, inventa calumnias, miente, traiciona, desobedece a sus padres, se droga, se tatúa o se prostituye, también cuando los padres se separan y hacen a sus hijos sufrir o cuando los hijos no cuidan de sus padres que ya están viejitos y trabajaron mucho para criarlos, todo esto es injusticia a los ojos de Dios, por eso apenas siendo justos podremos permanecer con El. ¿Pero cómo conseguir eso? Si aceptas el sacrificio de Jesús. 

El té perdona, y te limpia de todos esos frutos de la carne, haciendo con que te tornes justo. Si sufres de alguna injusticia, te protegerá, pues Él es fiel y cumple sus promesas en el momento exacto pues El viene a traer justicia en la vida de los que le temen. Entregando tu vida a Dios, pasas a ser parte de Su reino. Así como los gobiernos acostumbran proteger a su pueblo, así Dios da protección total a sus hijos. 

Sea lo que sea que estés pasando, que te cause dolor o sufrimiento, Dios ve y viene en tu búsqueda para guardarte de todo mal. Su Palabra promete: 
Por su poder, el Señor Todo Poderoso me mando a entregar el siguiente mensaje a las naciones que se habían llevado toda la riqueza de su pueblo – Quien toca en Mi pueblo toca en la niña de mis ojos-” 
Zacarías 2. 

Quiere decir que los que hicieren algo a un hijo de Dios, se lo hacen a Él, por lo tanto si alguien los lastima, están lastimando también a Dios. Sin duda es clara y verdadera la protección de Dios para su pueblo, cuente siempre con el verdadero Protector. 

Ester Bezerra

05 agosto 2016

Recurso para la clase

Hola queridas educadoras, traemos esta idea de recurso que son 3 casas, una esta hecha de paja, una de madera y una de ladrillo (la base de nuestras casas es unicel, la de paja no esta pegada a la base, la de madera esta pegada sólo de una esquina y la de ladrillo está pegada a la base), con una pelota que representan los problemas la vamos a lanzar y si la casa se cae es que no esta protegida, pero si la casa no se cae es que tiene la protección de Dios, explicaremos a los niños que para estar protegidos hay que entregar nuestra vida al Señor Jesús.



Recuerdo para los niños

Miren educadoras que lindo recuerdo traemos, son unas casitas de fomi y al abrirse trae un versículo, esta padrísima la idea y además los niños recordarán mejor lo que aprendieron en su clase.



Actividad para los niños jugar en la clase

Educadoras traemos para ustedes esta divertida actividad que es un muro en forma de casa, esta hecho de cartón y consiste en lo siguiente: Un niño pasara por atrás del muro y otro niño lanzará pelotas que en ellas esta escrito problemas, el niño que pasa por detrás tendrá que ir esquivando las pelotas que pasarán por las ventanas, pero en las paredes hay palabras escritas que hacen estar a un niño protegido, así los niños comprenderán que para que los problemas no estén es su vida ellos tiene que hacer lo que le agrada a Dios y así ser protegidos de todo mal.


01 agosto 2016

Recurso - Protección

¡Educadoras miren la idea de recurso que tenemos! Es un niño hecho de fieltro y su ropa son imágenes pegadas en fomi y por de tras hay un pedazo de velcro para que así se pueda pegar con el fieltro, vamos a enseñar a los niños que así como tenemos cosas que nos protegen físicamente como una camisa, pantalón tenis, sombrilla, vitaminas etc. así también tenemos que tener la protección espiritual y para esto se necesita, orar, leer la biblia, ayunar, obedecer etc. enseñaremos a los niños la importancia de estar protegidos para que así los problemas no prevalezcan.



Actividad en la clase

Hola educadoras, tenemos esta idea que es como un pin-pong, esta hecha de unicel y cartón, en las raquetas hay un texto que dice "Protección de Dios" y en la pelota dice "problemas" jugaran 2 niños, cada uno con una raqueta y se lanzaran uno a uno la pelota, de esta manera los niños entenderán que cuando tienen la protección de Dios los problemas no entran a su vida.


Recuerdo

Miren que bonito recuerdo educadoras, son unos porta lápices en forma de escudo y pegados sobre fomi, en el esta el texto que dice "Protección de Dios" están muy padres para que nuestros niños recuerden lo que aprendieron en la clase.

Molde


Tema del mes de Agosto 2016 -Protección

Hola a todas las educadoras, aquí les dejamos el video con el tema del mes
"PROTECCIÓN"
OBJETIVO DE LA LECCIÓN: PROTECCIÓN
OBJETIVO: Enseñar a los niños que cuando colocamos nuestra vida en las manos de
Dios quedamos protegidos te todo mal.
Atreves de la sangre de Jesús derramada en la cruz, la vida de él que cree pasa a ser
propiedad exclusiva de Dios.
LECCIÓN: PARA SER PROTEGIDO DE TODO MAL
“Más el que me oyere, habitara confiadamente, y vivirá tranquilo, sin temor del mal”
(Proverbios 1:33) 


EBI en acción - Agosto 2016

Hola queridas educadoras así será el EBI en Acción de Agosto 
"Visitando el Orfanato"


Moldes





Propósito del mes de Agosto- Amando al prójimo

Hola, queridas Educadoras, Un nuevo mes comienza, y para este mes vamos vivir un lindo propósito con los niños. Enseñaremos a ellos, el segundo mandamiento que Jesus nos enseñó que debemos de amar al prójimo como a nosotros mismos, y para poner por obra esta Palabra, cada niño que puede va donar algo que no utiliza más, para llevarnos a los niños menos favorecidos en la EBI en acción en los orfanatos. Vea el video y entérese de todo. Que Dios las bendiga.