28 octubre 2016

Recurso - El teléfono del cielo

Hola lindas Educadoras!! Para esta semana les tenemos un recurso muy bonito para nuestra clase, el teléfono de la Oración, así como hoy en día el teléfono para muchos es una necesidad para estar en comunicación con las personas, de la misma manera tiene que ser la oración, el estar comunicados con Dios en todo tiempo; así como nos dice la Biblia en 1 Tesalonicenses 15:7 Orad sin cesar. Si nuestros pequeños quieren ver el poder de Dios en sus vidas su oración tiene que ser su mayor necesidad. Es un recurso muy padre que les llamara la atención a nuestros pequeñines, solo necesitamos una caja para poder hacer nuestra base del teléfono junto con unicel para hacer la bocina, foamy, los números, la palabra oración y el letrero de la bocina que pueden ser impresos.

Moldes 




Recurso

Lindas educadoras para terminar el mes con este valioso tema que es "El poder de la Oración" tenemos para ustedes una idea de recurso muy fácil de hacer, mas también muy dinámica con la cual los niños aprenderán que es lo que necesitan para poder estar cerca de Dios. Los materiales que necesitamos solamente son los moldes impresos los cuales los pegamos en cartulina para que estuvieran mas gruesos y algo muy importante no deben de estar pesados ya que en las orillas les pegaremos unos imanes. Como ustedes ya saben los imanes tienen dos lados los cuales colocándolos de la manera correcta se unirán mas si los colocamos mal simplemente se rechazan entre ellos y es imposible unirlos, así que con la ayuda de esa idea colocaremos los imanes en los extremos de nuestras imágenes haciendo que la niña que esta orando sea imposible se una al sol si no que en medio forzosamente necesite de su parte correcta en este caso lo que representa la oración. Lo que enseñaremos a los niños a través de este recurso será que no existe ningún otra manera de estar cerca de Dios si no solamente por medio de la oración, ya que es ella el conducto que nos acerca a EL, la oración tiene que ser echa de manera sincera, con fe, teniendo la certeza de que Dios escucha cada palabra y sera contestada a su debido tiempo, así que si queremos estar cerca de Dios lo único que nos unirá hacia El es nuestra ORACIÓN




Recuerdo para los niños

Hola educadoras tenemos para ustedes estos lindos recuerdos que son unos cuadros que solo les colocamos un cordón para que los niños puedan colgarlo donde gusten y así ayudarles a recordar que siempre deben estar orando y lo pueden hacer en cualquier lugar donde estén, tenemos un molde para niños y otro para niñas, están lindisimos.



Recuerdo

Tenemos para ustedes esta idea para dar de recuerdo a los niños solo necesitamos un vaso pintado de color azul el cual le pegamos nubes de fomi, listón y los moldes impresos y cortados. En este recuerdo mostramos para los niños que cada vez que oramos estamos cerca de Dios, así como lo muestra este recuerdo que podemos subir y bajar al niño con ayuda del listón, a los niños les encantará.




Actividad - rompecabezas de la Oración

Educadoras, para nuestra actividad realizamos algo sencillo pero muy bonito, un rompecabezas con la imagen de dos niños orando, de esta manera les haremos recordar que no hay nada mejor que el placer de estar en comunicación con Dios.
Molde 


Actividad en la clase

Hola educadoras esta actividad es muy fácil de realizar solo necesita imprimir el molde que esta aquí disponible cortar y armar el dado de colores. Con esta actividad enseñaremos a los niños que ellos están cerca de Dios cada vez que ellos oran, pero no es de cualquier manera si no una oración sincera. Esta actividad se jugara entre varios niños cada uno aventara el dado y tendrá que avanzar las casillas hasta llegar del otro lado, las casillas son los piecitos los cuales cada uno tiene un letra de la palabra ORACIÓN, usted educadora puede acrecentar esta actividad colocando una pregunta a cada casilla de acuerdo a lo que usted les enseño en clase, y así poder tener derecho a un tiro, esto les ayudara a reforzar lo aprendido y ayudar a no olvidarlo.

Molde 








21 octubre 2016

Recurso para la clase - EL PODER DE LA ORACIÓN

Hola, educadoras, Para esta clase tomamos el ejemplo de Daniel, el oraba 3 veces al día a Dios, por la mañana, tarde y noche para agradecer, recordemos también que a través de su oración el fue librado de los leones. "Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes." Daniel 6:10



Recuerdo para los niños

Educadoras este recuerdo esta muy fácil de hacer, y ademas esta lindo. Hicimos una llave que representa la que abrirá cada una de las puertas de bendición en la vida de los niños.

Actividad en la clase

Educadoras esta actividad esta muy divertida, ademas los niños comprenderán muy bien el tema. 
 Se hizo una casa en la cual hay 6 puertas, detrás de cada una hay una bendición que puede llegar a la vida de los niños a través de la oración, pero también abra un mal que puede estar en la vida de ellos si no realizan sus oraciones, ellos decidirán que puertas quieren que se abran en su vida las buenas o las malas.






Recuerdo para los niños

Queridas educadoras tenemos para ustedes una muy linda idea para dar a los niños como recuerdo y además es muy fácil de hacer solo es imprimir el molde y pegar. Se trata de unas cajitas de oración, las cuales los niños se las llevaran a casa y cada día que ellos vayan a hacer su oración escribirán en un papelito una petición y así todos los días estarán orando por ellas. Están muy lindas a los niños les gustaran mucho.




Actividad en la clase -Memorama

Lindas educadoras esta ocasión tenemos para ustedes una divertidisima actividad y que seguramente todos los niños la saben jugar, es un lindo memorama del Padre Nuestro, esta actividad les ayudara a recordar y aprender esta importante oración. Lo único que necesitan es imprimir el molde y recortar cada tarjeta y listo ¡a jugar!



Recurso - El Padre Nuestro

indas educadoras les traemos una gran idea de recurso para su clase, se trata sobre la oración del Padre Nuestro ¿será que todos la conocen y sobretodo sabrán que significa? Es por eso que realizamos este lindo recurso para poder explicar a los niños la importancia, el gran significado de esta oración y el porque el Señor Jesús nos la dio como ejemplo. Como pueden ver solo necesitamos imprimir los moldes y el que tiene las explicaciones será nuestra base la cual pegaremos en algo mas duro y así se pueda parar solo, encima de cada texto pegaremos una tira pequeña de fieltro y la otra imagen la cortaremos en partes y en cada una por atrás les pondremos velcro para ir pegándolas en cada explicación según les corresponda. Y al momento de estar dando la clase iremos enseñando a los niños que significa cada parte así ellos lo comprenderán muy bien.





14 octubre 2016

Recurso - El poder de la oración

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público" El secreto para que cada uno de los niños obtenga una bendición y sea notada por los demás es este, el buscar a Dios en oración y esta será la que lleve el poder para bendecir así como nos dice el versículo de arriba, El recompensara en público mostrando la familia de ellos bendecida, su salud, su economía y sobre todo la alegría que emana de su corazón.




Recurso

Lindas educadoras esta semana siguiendo con el tema "El poder de la oración" tenemos para ustedes esta linda maqueta que representa cuando Josué oro a Dios y el sol se detuvo (Josué 10:13). Josue se encontraba en una situación muy difícil pues los enemigos estaban atacándolos y ya era la hora de meterse el sol y si eso pasaba obscurecería y podrían perder la batallas, mas Josué lleno de determinación y certeza solamente oro a Dios diciendo que el sol se detuviera y así aconteció ¿se imaginan como seria si el sol se detuviera, ustedes pueden creer que es posible?, pues así sucedió realmente, el sol se detuvo y muchos de los enemigos tan solo de ver lo que estaba aconteciendo corrieron de miedo, mas ustedes se dieron cuenta que Josué no tardo en orar que solo dijo lo que necesitaba y aconteció, ¿por qué creen? porque el no dudo, el determino, el tenia certeza de que Dios era con el, y es eso exactamente lo que nosotros tenemos que hacer cuando oramos necesitamos creer y tener la certeza que Dios no escucha y que la respuesta llegará, nunca podemos dudar.


Molde