25 noviembre 2016

Recurso - Historia del Rey Salomón

Hola queridas educadoras ya casi finalizando este grandioso mes con el tema HUMILDAD tenemos para ustedes esta idea de recurso, se trata sobre la historia del Rey Salomón, y como todos ya sabemos el fue el rey que mas riqueza, fama, sabiduría tuvo ¿Mas se han preguntado porque? El tuvo una gran diferencia a todos los demás, pues Dios le dijo que le pidiera una cosa, lo que fuera y el se lo daría, Imagínense en el lugar de Salomón ustedes que habrían respondido; mas el sabia que el no lograría absolutamente nada sin Dios el fue HUMILDE , es por eso que su único pedido fue SABIDURÍA y al hacer este pedido Dios le añadió muchas cosas. Y eso que enseñaremos a los pequeños que no lograremos nada si Dios no es con nosotros, es por eso la importancia de ser HUMILDES y reconocer que dependemos de DIOS PARA TODO. Este recurso es eso lo que enseña exactamente, primero les preguntaremos a los niños que ellos que piensan que tenemos en ese cofre, ellos contestaran que alomejor algo muy valioso, algo único , etc. ustedes les dirán que es el secreto para conquistar todo aquellos que ellos quieren y poco a poco ustedes irán contando sobre la historia de Salomón y sacando una imagen y colocando-la afuera y al final sacaran una palabra bien grande que dice HUMILDAD, y es este el gran secreto si nosotros queremos vencer, ser humildes y reconocer que solo con DIOS LO PODREMOS TODO.





Recuerdo para los niños

Hola, queridas educadoras, como pueden ver este lindo recuerdo es muy fácil de hacer solo necesitamos imprimir, recortar y pegar el molde que esta aquí disponible y listo!!! tendremos una linda corona para los pequeños y lo mas importante tiene diferentes textos que les ayudara a recordar la clase.

Molde


Actividad en la clase

Educadoras, esta gran idea de actividad es muy fácil de realizar, y esta al alcance de todas poder realizarla, se trata de 4 tableros hechos de conos de huevo pintados de diferentes colores y pelotitas de unicel, ademas de armar el dado que esta disponible en los moldes, este dado en cada cara contiene una pregunta acerca del tema del mes "Humildad" para saber que es lo que nuestros niños han aprendido este mes. Y se juega de la siguiente forma, cada niño aventara el dado y tendrá una pregunta, si el niño la contesta correctamente tendrá oportunidad de tomar el numero de pelotitas que le marco el dado y así quien llene mas rápido su tablero será quien gana.

Molde


18 noviembre 2016

Recurso para la clase - Cangurera de la educadora

Educadoras tenemos para ustedes una linda idea de recurso para su clase, se trata de la "Cangurera de la educadora" donde adentro pueden colocar lo que ocuparán para dar su clase, en este caso colocamos tres pergaminos con imágenes del Señor Jesús, lo que el hizo cuando estuvo en la tierra para dar su vida por amor a nosotros, de Él tenemos el mayor ejemplo de humildad, así como lo explica cada pergamino y eso enseñaremos a nuestros niños si Él siendo Dios lo que hizo aún mas nosotros debemos hacer y seguir su grandioso ejemplo.


Moldes 





Recuerdo - Jesus lava los pies de los discípulos

Hola, lindas educadoras, tenemos esta semana para ustedes este lindo recuerdo que representa cuando el Señor Jesús lavo los pies de sus discípulos, y como ya sabemos Él nos dio el mejor ejemplo de humildad y así lo expresa el versículo que le colocamos (Juan 13:15), así con este lindo recuerdo los niños recordaran que tenemos que seguir su ejemplo.



Actividad en la clase - "Relaciona los opuestos"

Queridas educadoras, esta es una fácil actividad que podemos hacer con los niños para que aprendan que siempre deben ser humildes para poder vencer, pues lo primero es reconocer como estamos siendo para así poder cambiar de actitudes. Los niños lo jugaran relacionando cada palabra con lo contrario con ayuda de un listón. 




17 noviembre 2016

Recursos para la clase - El bautizo de Jesus

Queridas educadoras!! 
 Seguimos con nuestro tema del mes, "HUMILDAD" recordemos que nuestro mayor ejemplo de humildad es nuestro Señor Jesus, y uno de los momentos mas significativos fue su bautizo, pues sin necesitarlo y siendo Él quién tendría que bautizarnos permitió que Juan lo hiciera; como esta escrito: "Entonces Jesus vino de Galilea a Juan al Jordán para ser bautizado por el, mas Juan se le oponía diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿ Y tu vienes a mi?". (Mateo 3:13-14) Esta esta la humildad que necesitamos enseñar a nuestros niños de la EBI, la humildad de Espirito!



Recuerdo para los niños

Hola, Lindas educadoras!! Para nuestro recuerdo de esta semana hicimos una linda flor, así de esa manera tiene que florecer la humildad en nuestros niños, colocamos la representación del bautismo del Sr. Jesus con el versículo de (Mateo 3:13-14) Así ellos llevaran a casa lo que aprenderán en la EBI y enseñaran a sus papas la importancias que es este trabajo.


Actividad - El Juego de la Lotería

Queridas educadoras!! Que bonita y práctica la actividad que realizamos, el juego de "la lotería", es una excelente forma de que los niños aprendan jugando. De una manera didáctica ellos recuerdan el tema y al mismo tiempo desarrollan habilidades de búsqueda por medio de imágenes en los tableros. No debemos olvidar que para ellos es más fácil recordar por medio de dibujos, colores y formas lo que facilita su aprendizaje.


15 noviembre 2016

Mensaje de la Sra. Ester - Humildad



En este mundo es cada vez más normal que las personas se imiten y copien lo que ven. Desde el diseño de un auto hasta los juegos de video, cuando alguien se le ocurre algo que tiene éxito, inmediatamente aparecen copias. Las personas imitan las actitudes le prestan atención e los famosos, quieren ser iguales a ellos y tener lo que ellos tienen. 

Algunos admiran a personajes de ficción y sueñan en ser como ellos. Es normal que seamos admiradores, copiemos sus gestos y sus actitudes. La Palabra de Dios tienen para transformar vidas, es en ella que encontramos los pensamientos del propio Dios. Es un mapa del tesoro que nos dice cómo lograr usar la fe inteligente. Es en la Biblia que encontramos la clave del éxito y de la verdadera felicidad. El Señor Jesús dejó todo documentado para que vivamos una vida bendecida en la Tierra y para que podamos acceder a la Vida Eterna. 

Pero, lamentablemente, muchas personas, aún sabiéndolo, no están interesados en imitar a Dios. Vea lo que el Señor nos dice: “Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas”. (Mateo 11:29) Él nos promete que si somos mansos y humildes como el Señor Jesús, encontraremos descanso para nuestra alma. En la actualidad, las personas están cada vez más nerviosas, buscan tener paz, pero muchas veces no estás dispuestas a aceptar la propuesta de Dios. 

La mayoría se irrita fácilmente, nadie se preocupa por su prójimo. La humildad de espíritu revelada por el Señor no tiene que ver con ser débiles, sino que es tener compasión, imitar Su sabiduría, seguir el ejemplo que Él nos dejó. Jesús se interesó por los pecadores, al punto de dar Su vida por nosotros. Fue rechazado y humillado, pero no dudó en sacrificar su vida por la humanidad. Cuando Él dice que tomemos Su yugo quiere decir que es necesario asumir la fe, cueste lo que cueste, aunque seamos perseguidos y humillados. 

Podemos elegir irritarnos o mantenernos calmados, podemos elegir imitarlo o no. Nuestras actitudes le mostraran a Dios si realmente deseamos imitarlo y si queremos ser Sus hijos. Muchas personas solo piensan en la riqueza, estatus y confort e imitan las actitudes de los famosos creyendo que así estarán más cerca de su éxito. 

Pero no se dan cuenta que están cambiando una eternidad de paz por vanidad. Pensemos cómo queremos vivir e imitemos la humildad y la mansedumbre del Señor Jesús y veremos los resultados de vivir por la fe.

11 noviembre 2016

Recurso - la parábola del hijo prodigo

Queridas educadoras, en esta ocasión tenemos para ustedes un gran ejemplo de HUMILDAD, se trata sobre la parábola del hijo prodigo que encontramos en Lucas 15 11-32, donde un hijo recibiendo su herencia se fue lejos de su padre, y malgasto su dinero en diversión hasta terminar sin nada, se vio en gran problemas pues ya no tenía ni para comer hasta el punto de terminar trabajando cuidando puercos, hasta que llego el momento que reconoció que se había equivocado y tomo la decisión de regresar a casa de su padre a pedir perdón y el tan solo quería que lo trataran como un trabajador de su padre, y así lo hizo el volvió, sin embargo al verlo su padre le dio un gran abrazo y mando ponerle las mejores ropas y dar un gran banquete y su padre dijo así: Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Miren educadoras que lección tan grande, si uno es humilde acepta sus errores y pide perdón de verdad y con sinceridad, lo recibirnos.



Recuerdo para los niños

Educadoras, este lindo recuerdo es muy fácil de realizar solo imprimimos el molde y lo pegamos sobre fomi y listo!, es un marco para que los niños lo coloquen en su casa donde mas les guste y nunca olviden que deben ser humildes siempre.

Molde



Actividad en la clase

Hola, lindas educadoras, tenemos para ustedes esta semana una idea muy divertida para los pequeños, como pueden ver se trata de un tablero que los niños deben arrojar una ficha por arriba y deben de acertar en la casilla correcta, en este caso colocamos diferentes textos unas casillas que definen a un niño humilde y las demás a un niño orgulloso.


Recurso para la clase

¡Hola mis lindas educadoras! En este semana miren que lindo recurso prepararon las educadoras para enseñar a los niños de la EBI sobre la humildad. Como miramos en la imagen tenemos una maqueta donde escenificamos una casa, un parque y la EBI, y también a dos niños: un niño que esta con cara de enojado que representa el orgullo y un niño feliz representando a aquel que es humilde. Explicaremos para nuestro niños y niñas de la EBI, que si nosotros queremos ser niños que agraden a Dios y sean siempre humildes, es así como debemos ser en todos los lugares que estemos, ya sea en la casa con sus padres, en la calle y en la EBI, ellos tendrán siempre que ser aquella misma persona, y nunca fingir ser otra que no son. Como en nuestra imagen miramos que hay un niño que en el parque esta enojado y no esta siendo humilde, mas miramos que allá donde esta la EBI, el es todo lo contrario y si esta siendo humilde. Hablaremos para nuestros pequeños, que cuando buscamos ser dos tipos de personas a la vez, no estamos agradando a Dios.

Recurso - El árbol del la humildad

Hola hermosas educadoras!! Seguimos con el tema de la humildad, para esta clase realizamos El árbol de la humildad y el orgullo tomando como referencia el versículo de Colosenses 3:12, a través de el podremos explicar para nuestros niños cuales son las características de cada uno. Normalmente de un árbol solo podemos apreciar lo que esta por fuera su tronco y sus hojas y sus frutos hasta el día en que ellos brotan,pero hay algo que se mantiene oculto a nuestra vista; sus raíces, aquellas que hacen posible que todo el árbol se mantenga de pie. Por este motivo nuestra manualidad es un árbol, explicaremos que la raíz son las características, ejemplo: aceptar errores, saber escuchar o creer ser superior a los demás, no escuchar etc.. y así nos dará el árbol ya sea de la humildad o del orgullo y por lo tanto los frutos que brotaran de cualquiera de los dos en este caso las consecuencia.


04 noviembre 2016

Recurso

Hola lindas educadoras para comenzar este mes con el tema "HUMILDAD" preparamos esta idea de recurso muy fácil de realizar y también muy comprensible para los niños, es un franelografo que lleva por titulo "La verdadera Humildad", en el cual le hicimos dos columnas una con un si y otra con un no, y colocamos imágenes que corresponden a cada fila , en la de si, lo que corresponde a lo que es ser humilde y en la fila que dice no, lo que no es ser humilde; ya que muchos tienen la idea equivocada de entender que ser una persona humilde es una persona de bajos recurso o algo parecido y no es así, si no una persona humilde de espíritu es quien reconoce sobretodas las cosas que depende y necesita de Dios, que reconoce sus errores y pide ayuda cuando es necesario