30 diciembre 2016

Recuerdo para los niños - Colgante para puertas

Queridas, educadoras, tenemos para ustedes esta linda idea de recuerdo se trata de un colgante para puertas con un versículo, que a los niños les hará recordar la clase y lo que Dios quiere de nosotros es OBEDIENCIA.

Molde



Actividad en la clase - STOP

Hola, educadoras, tenemos esta gran idea de actividad para esta semana con la cual los niños se divertirán muchísimo, como seguramente lo hicieron muchas de ustedes de niñas, se trata de un STOP mas de una manera diferente, un niño tendrá que decir uno de los textos del circulo en los cuales estará en cada uno un niño y al que le toque dirá la frase que esta en el circulo verde saltando en medio para que los demás dejen de alejarse y así atinarle a cuantos pasos esta su compañerito mas cercano. Se divertirán muchísimo!!!



Recurso para la clase - Franelógrafo de la historia

Lindas educadoras para comenzar este grandioso mes con todo, traemos para ustedes este recurso muy fácil de hacer, es un franelógrafo de colores en forma de acordeón, el cual lo único que hicimos fue cortar cartón del tamaño de una hoja carta y forrarlo de fieltro y ya que tengamos 5 iguales pegarlos en una tira de tela separando una de otra un poco para que se pueda doblar, así quedara listo nuestro lindo recurso. Mas lo mas importante es lo que transmitamos a través de el, por esa razón por cada parte iremos explicando a los niños sobre el origen del mundo, en primera parte hablaremos que la biblia nos enseña que existía un ángel muy hermoso y muy usado por Dios, mas una cierta vez al ver su reflejo y ver como era empezó a sentir orgullo, envidia, egoísmo y por tal motivo comenzó a desobedecer a Dios y a querer ser mas, y contamino a una tercera parte de los ángeles con los mismos sentimientos y todo llego a un punto de ser lanzados del paraíso y convertirse en el diablo y sus demonios. La segunda parte nos enseña como Dios creo todo lo que vemos, y que fue haciendo dia a dia. La parte tres muestra como Adán y Eva desobedecieron a Dios aunque el había dado la orden que de todo podían comer mas de un árbol en especial no, y al ser tentados por la serpiente (el diablo) ellos pecaron y la consecuencia de su desobediencia fue muy grande, hasta hoy.La parte siguiente nos muestra como esta el mundo actualmente todo lo que las personas pasan como enfermedades miseria guerras etc. y es ahí donde preguntaremos ¿será que es esa la voluntad de Dios para nosotros? CLARO QUE NO!!! Dios quiere que conozcamos su palabra la pongamos en practica, que seamos OBEDIENTES y sobretodo SALVOS





23 diciembre 2016

Tema Indignación


Educadoras, vamos a dar seguimiento a nuestro mes con el Tema INDIGNACIÓN hasta el 31 de Diciembre. Recuerden educadoras de trasmitir el tema de una manera sencilla y clara, para que los niños lo puedan comprender!!! Los recursos visuales que ustedes encontraran aquí en el Blog de la EBI les ayudara a que los niños capten su atención y así puedan entender mejor. Es muy importante preparara su clase haciendo una oración antes, y se posible un ayuno por sus pequeños, para que el Espirito Santo les de sabiduría y así llevar-los a los niños hasta Jesus.

22 diciembre 2016

Recurso - Maqueta de Gedeón

Queridas, educadoras, siguiendo con el tema de este mes, tenemos para ustedes esta idea de maqueta echa de dos escenarios, uno de cada lado, donde en ella representamos primero donde Gedeón decidió salir de la cueva a limpiar el trigo y el ángel se le apareció para decirle que Dios era con él, pues el tuvo una actitud diferente, ya que el demás pueblo mientras estaba escondido el decidió salir y vencer el miedo, esa actitud agrado a Dios, e inmediatamente Gedeón obedeció. Y si miramos para Gedeón, su familia era la mas pobre de Israel, y él era el menor de su casa. Pero a Dios no le importaba eso, pues Él estaba buscando un hombre obediente! y Gedeón era esa persona, Dios dijo a Gedeón que así como él era, derrotaría a los enemigos, pues lo mas importante no era tener fuerza, ni ser importante, y si, obedecer a Dios. En la segunda escena tenemos cuando fueron a derrotar a los madianitas y ellos llevaban tres elementos y cada uno tiene un significado, las antorchas significaban la indignación que ya no aceptaban seguir en la misma situación, las trompetas significaban su clamor hacia a Dios y los cantaros la actitud que ellos tomaron para vencer, es eso que enseñaremos a nuestros niños que la indignación debe estar acompañada de clamor, oración a Dios pues sin su guía nunca lograremos nada y también de actitud pues sin ella simplemente no lograríamos vencer.





Recuerdo - cuadro de Gedeón

Hola, queridas educadoras, tenemos para ustedes este lindo recuerdo, se trata de un cuadro para que los niños cuelguen donde mas les guste. Para hacerlo solo necesitamos fomi, listón y la impresión del molde. ¡A los niños les encantará!

Molde 


Actividad en la clase

Queridas, educadoras, tenemos para ustedes una muy fácil actividad y con la cual los niños se divertirán muchísimo, se trata de una imagen grande a la cual le cortamos los tres objetos que representa: la oración, la indignación y la actitud; y en el espacio que quedo le pegamos fieltro y a cada figura por atrás le colocamos velcro, así los niños tendrán que colocar cada figura en el lugar que le corresponda pero para hacerlo mas divertido es mejor taparles los ojitos y con la ayuda de sus demás compañeros ellos tendrán que atinarle en el lugar correcto.



Molde 



Recurso para la clase

educadoras!!! Para esta semana preparamos una linda cámara fotográfica, Por medio de “instantáneas” nos ayudará a contar la gran historia de Gedeón, continuando con nuestro tema del mes que es la “indignación”. En esta ocasión hablaremos de como Dios salvo a su pueblo una vez más, a través de Gedeón. Mientras todos se encontraban escondidos en las cuevas con miedo de los madianitas, que arruinaron sus cosechas y sus animales, Gedeón estaba buscando trigo cuando el ángel del Señor apareció. Dios vio en Gedeón un carácter diferente, ya que el a pesar de todas las cosas que pasaban no aceptaba la situación que vivían, había algo dentro de él que se llama indignación, lo que hizo que Dios mirara para el y diera instrucciones de como el pueblo se librería de la mano de los madianitas. De esta forma educadoras por medio de las fotos contaremos a nuestros niños esta bella historia, mostrando a ellos como una actitud de fe puede llamar la atención de Dios hacia nosotros, enseñemos a nuestros niños a usar su FE desde pequeños.


Recuerdo para los niños

Lindas educadoras!!! Para nuestro recuerdo preparamos un bonito separador para libro, con la imagen de Gedeón reconociendo la grandeza del Señor y este versículo que muestra como Él Señor estaba con Gedeón, y como fue escogido por Dios para salvar a su pueblo de la mano de los madianitas, gracias a que el poseía un carácter de Dios, y tuvo una actitud de fe. 
 “Y el ángel de Él Señor se le apareció, y le dijo: Él Señor está contigo, varón esforzado y valiente.” Jueces 6:12

Actividad en la clase - Serpientes y escaleras

Hola lindas educadoras!! Nuestra actividad es un serpientes y escaleras, que nos cuenta la historia de Gedeón, y de como el pueblo se libro de mano de los madianitas con tan solo 300 hombres. Esto aconteció por que Dios estaba con ellos!!! será muy divertido jugar con los niños, así aprenden jugando.



16 diciembre 2016

Recurso para la clase

Lindas educadoras tenemos para ustedes esta idea de recurso para finalizar esta gran Campaña de Israel "Dando mi mejor para Dios", se trata de un franelógrafo con la figura del Monte Sinaí, donde por fuera tenemos impresa la imagen del monte y lo cortamos a la mitad y por dentro solo le hicimos la misma forma del monte y lo forramos con fieltro color café, y cada parte colocamos imágenes que por atrás tiene velcro para que podamos pegarlas y despegarlas. El objetivo de este recurso es enseñar a los pequeños como fue y que paso para que el pueblo de Israel pudiera ser librado de la esclavitud en la que vivían, Moisés subió al monte y ahí pudo escuchar la voz de Dios y con seguridad el Moisés que subió no fue el mismo al que bajo pues la experiencia que el tuvo con Dios fue muy grandiosa, pues recibió su presencia y lo que necesitaba para poder enfrentar al faraón, ahí Dios lo utilizo y hizo pasar a Egipto por 10 plagas culminado con la plaga de la muerte de los primogénitos, mas al pueblo de Israel obediente fiel y que sacrifico y puso la marca sobre su puerta ningún mal los toco, después fue cuando el mar se abrió y el pueblo de Israel paso para una nueva vida. Y así será la nueva vida que tendrán los pequeños.




Molde


Recuerdo

Educadora, tenemos este lindo recuerdo para los pequeños, se trata de una llama hecha de fomi con un versículo, a los niños les encantara.


Actividad en la clase

Queridas educadoras tenemos para ustedes esta actividad muy conocida por todos se trata de un "avión", con una diferencia que en cada numero colocamos diferentes textos que representan que es lo que los niños tienen que hacer o vencer hasta llegar a la meta que dice "Doy mi mejor para Dios" Los niños se divertirán mucho y aprenderán



08 diciembre 2016

Recurso - Maqueta del Monte Sinaí

Queridas educadoras, tenemos para ustedes esta linda maqueta que muestra el monte Sinaí y a Moisés subiendo al monte, como pueden observar hay piedras con diferentes textos que simboliza todo aquello que nos estorba para poder llegar hacia Dios por ejemplo, la desobediencia, la infidelidad, la duda, mentira, malas palabras, odio, rencor, etc.

Como lo muestra este recurso Moisés se encuentra abajo y para poder subir hay que quitar todo lo malo, así que iremos quitando piedra a piedra de todo aquello que no agrada a Dios, y así Moisés podrá ir subiendo hasta llegar a la cima donde esta la zarza que representa la presencia de Dios.

Así enseñaremos a los pequeños que para que ellos logren llegar hacia Dios deben ir quitando todo lo que les estorba, todo lo malo y si ellos son obedientes y dan lo mejor Dios también les dará lo mejor.



Molde


En la fe,




Recuerdo para los niños - Dando mi mejor para Dios

Lindas, educadoras, tenemos para ustedes esta linda tarjetita como recuerdo para los niños, se trata de la imagen del monte Sinaí que por fuera tiene el titulo "Dando mi mejor para Dios" y adentro tiene un versículo para que los niños recuerden siempre que para llegar a Dios tenemos que quitar lo que no estorba. Dejamos disponible el molde que tiene la parte de afuera y la parte de adentro es solo cortar y pegar en algo mas grueso como una cartulina y ¡¡¡listo!!!


Molde