24 febrero 2017

Recurso - Cuantas veces debemos perdonar

Hola educadoras
la coordinadora Mireya les trae una nueva sugerencia de recurso para hacer en su clase

Recurso el perdón

Los palitoches de la conversación que tuvieron Jesús y Pedro sobre las veces que tenia que perdonar a aquellos que le ofendían. Servirán para contar la historia y que los niños presten más atención. 

Recuerdo: Los niños en esta mes aprendieron a perdonar, así que les daremos una medalla por perdonar a todos los que los ofenden, es un incentivo para que siempre recuerden que cuando perdonan los que más ganan son ellos. 

 Actividad: Jugaremos con los niños boliche, en cada bolo esta escrita un sentimiento que los niños tienen al no perdonar por ejemplo: odio, rencor, tristeza, maldad, enemistad, etc. La bola tiene la palabra perdón, entonces al perdonar (lanzar la bola) estarán perdonando y derribaran los bolos (los sentimientos negativos)



Recuerdo para los niños

Hola, lindas educadoras, tenemos para ustedes una idea de recuerdo muy linda con la que los niños practicarán lo aprendido en clase acerca del perdón. Se trata de una cajita en forma de corazón y adentro colocaremos una cartita, como pueden ver tenemos la opción para niño o niña. Solo necesitan imprimir el molde de la cajita y armarla e imprimir las cartitas. A cada niño se le dará una cajita y ellos pensaran a quien regalársela y anotaran en la tarjeta a quien quieren pedirle perdón y porque y ellos se la regalaran a esa persona.¡¡¡ Muy lindo !!!



23 febrero 2017

Recurso para la clase - "El suero del perdón"

 Educadoras!! Esta semana estaremos hablando para nuestros niños sobre el perdón para eso preparamos este lindo recurso "El suero del perdón" de la misma manera que cuando estamos enfermos el suero nos transmite nutrientes y fuerza, el perdón es el alimento para nuestra alma, ya que nos da paz, alegría y mantiene nuestro corazón limpio, el propio Señor Jesús nos dijo que tenemos que perdonar 70 veces 7 "siempre" no importa la ofensa que nos hagan o lo mal que nos sintamos, cuando nosotros perdonamos nos sentimos ligeros, mantenemos nuestro corazón limpio para que el Espíritu de Dios pueda habitar en nosotros.


Recurso para la clase - franelógrafo

Hola, queridas educadoras, siguiendo con el tema del perdón durante esta semana enseñaremos a los pequeños sobre el pasaje que encontramos en la Biblia (Mateo 18:21) que habla de cuantas veces debemos perdonar. Y eso es lo que enseñaremos con este lindo recurso, se trata de un franelógrafo en el cual pegamos en medio a un niño que en la parte del corazón le pusimos fieltro rojo, y cortamos manchitas que le pegamos velcro atrás para poderlas poner y quitar del corazón y alrededor del niño colocamos diferentes imágenes de situaciones por las que un niño puede pasar como bullying, burlas, regaños, etc. y con las cuales ellos pueden guardar algo en su corazón como tristeza, odio, resentimiento; y enseñaremos a los niños que cada cosa que vivimos puede generar una manchita en nuestro corazón mas es nuestra responsabilidad mantenerlo limpio ser valientes y perdonar las veces que sean necesarias. Solo así Dios puede habitar en el.


Molde 


Actividad en la clase - Mini golf

Hola educadoras tenemos para ustedes esta idea de actividad para realizar con los niños, se trata de un mini golf donde tiene tres orificios donde ellos tendrán que atinarle con la plotita en el que creen que es la respuesta correcta, se divertirán mucho y aprenderán!!!


22 febrero 2017

Recurso Mes de Febrero 3ª semana - El Perdón

Hola, queridas educadoras, Les compartimos un nuevo recurso visual para sus clases que la coordinadora Mireya preparo con mucho cariño 

16 febrero 2017

Recurso para la clase - La caja del perdón

Lindas educadoras, en la semana anterior, hablamos sobre la oración del Padre Nuestro, uno de los versículos hablaba sobre el perdón: "Y perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores" (Mateo 6.12). Cuando el Señor Jesús mostró el modelo de oración, también enfatizó la importancia de pedir perdón por nuestros errores, diciendo que debemos perdonar aquellos que se equivocan con nosotros. Para alcanzar tal objetivo, enseñaremos la parábola del Siervo sin misericordia Mateo 18.23-35) a través de este recurso el cual es una caja que al abrirla muestra las escenas de esta parábola, nosotras colocamos tapadas las escenas para poder hacer los niños pensar primero acerca del perdón y que harían en el lugar de aquel siervo. Esa parábola enseña que todo lo que queremos para nosotros mismos tiene que ser lo que deseamos para otras personas, Así si deseamos el perdón de Dios, también debemos perdonar aquellos que fallan con nosotros. Jesús concluyó esta parábola diciendo, en el versículo 35: "Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas"




Molde 


Recuerdo - Separadores con el versículo

Queridas, educadoras, tenemos para ustedes este lindo recuerdo el cual se trata de un separador con el versículo que los niños meditaran y memorizaran esta semana, solo necesitamos imprimir el molde, enmicarlo o ponerlo en un papel mas grueso y para que llame mas la atención colocarle listones de colores.

Molde 


Actividad en la clase - Termómetro del perdón

Hola, educadoras, tenemos para ustedes esta actividad fácil de hacer y que cada una puede personalizar de acuerdo a la edad de sus niños, se trata del "Termómetro del perdón", para poder jugarlo haremos dos equipos uno de niñas y uno d niños y un termómetro corresponde a cada equipo, haremos preguntas de acuerdo al tema y cada vez que acierten una pregunta el niño o niña avanzara hasta llegar arriba y quien así lo haga ganara. A los niños les gustara muchísimo y se divertirán aparte de aprender!!!
Molde 



Recurso para la clase - El perdón

Aquí se realizó un rompecabezas de un corazón negro. En el corazón rojo se colocan palabras referentes al perdón y sobre como nos sentimos al perdonar, en el negro (que es el que se debe cortar con formas de piezas para armar el rompecabezas del corazón) se pondrán palabras referente a como nos sentiremos si no perdonamos y guardamos rencor en nuestro corazón. Las piezas negras se colocan cubriendo el corazón rojo, y se les explicará a los niños que si quitamos la tristeza, el rencor, la amargura, el odio, etc. Nuestro corazón se pone sano y contento y estaremos mucho más felices y agradando a Dios.



Actividad - Camino preguntón

La actividad: Camino preguntón. 
Se elegirán tres voluntarios. Cada uno elegirá un color. La educadora deberá hacer una pregunta referente al tema (El perdón o la historia del Siervo que no quiso perdonar). Si el niño responde correctamente, podrá lanzar el dado y avanzar el número de círculos que le cayó. Si no contesta correctamente esperará el siguiente turno. Gana el primero que llegue a los muñequitos del final. La actividad también puede ser en equipos.


Recurso para la clase - Teatro

Hola queridas educadoras!! Esta semana estaremos enseñando a nuestros niños la importancia del perdón y de mantener nuestro corazón limpio, para eso elaboramos este pequeño teatro, donde explicaremos a ellos la parábola del"siervo malo". El Señor Jesús nos dice que tenemos que perdonar de todo nuestro corazón las ofensas en nuestra contra, de esta manera El Padre hará lo mismo con nosotros, perdonara nuestras ofensas. Es importante que nuestro corazón este limpio para que el Señor Jesús pueda ocuparlo.



Recuerdo para los niños

Queridas educadoras!! Esta semana preparamos este lindo recuerdo para nuestros niños, es muy fácil de hacer y simboliza que el perdón es la llave para abrir nuestro corazón, para que el Señor Jesús pueda habitar en el.


Actividad - Tiro al Blanco

Para nuestra actividad preparamos un "Tiro al blanco", el centro es el "Perdón" nuestros niños tendrán que probar su puntería para poder acertar al centro y ganar un premio, en caso de no ser así ellos tendrán que explicar lo que aprendieron acerca del perdón, cantar una canción, etc. Esta actividad es muy sencilla y fácil de hacer.




10 febrero 2017

Recurso - Como debemos orara

Con este recurso, queremos mostrar a los niños la forma correcta de orar; son dos escenarios, en uno mostramos la forma de como se debe orar, a solas en el cuarto solo la niña y Dios, donde ella habla con todo su corazón con su mejor amigo Jesús. en el otro escenario se muestra un niño esta orando en el parque donde todos lo están mirando, ya que basándonos en el versículo de la semana, el Señor Jesús nos enseña a no ser hipócritas si no que lo que debemos de hacer debe ser para el y no para los hombres, de esa forma el da su recompensa a cada uno.




Recurso para la clase - Santa Biblia

Esta semana preparamos una Santa Biblia con el Padre Nuestro, que fue el modelo de oración que el Sr Jesús nos dejó. Nuestros niños aprenderán como debemos orar, y analizaremos la importancia de cada parte del Padre Nuestro. Así como los tipos de oración que hay (adoración, agradecimiento, perdón)




Recuerdo para los niños

 Queridas educadoras! Esta semana preparamos este hermoso recuerdo, una pequeña invitación a que nuestros niños oren el Padre Nuestro y comprendan el modelo de oración que el Sr Jesús nos dejó.





Actividad en la clase - Juego de argollas

Hola, lindas educadoras! Esta semana preparamos este juego de argollas. Nuestros niños lanzarán la argolla y si ellos le atinan al palo de madera, tendrán que dar un ejemplo de oración, ya sea de perdón, agradecimiento o adoración, de esta manera ellos irán aprendiendo a identificar los tipos de oración, y a como tienen que hablar con Dios a través de la oración, para que así ellos estén siempre conectados a Dios.




06 febrero 2017

El poder de la oración


Cuando entendemos el valor de tener a Dios como Padre y Señor, y creemos en Su existencia, tenemos la oportunidad de conocerlo. A través de la oración, buscamos Su presencia; con una entrega sincera de nuestra vida acontece lo extraordinario: un encuentro verdadero con Él. Somos transformados y nacemos de nuevo; vivimos en Su total dependencia y desenvolvemos intimidad con Él. Cuando estuvo en este mundo, el Señor Jesús hablaba como Padre y con placer intercedía por nosotros con mucha intimidad: 

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros” (Juan 17:9-11). 

Note que Dios escucho esa oración, pues hemos sido alcanzados con las salvación a través de Su sacrificio en la cruz por nosotros. También somos guardados del mal y tenemos unidad de espíritu al vivir en obediencia de Sus Mandamientos. Nuestra palabra también puede tener poder, así como la de Él.

Perciba que en la oración de Jesús no hay sentimientos, y si una seguridad de que Dios estaba escuchando y atendiendo. Esa es la fe inteligente, plantada por el Espíritu de Dios. Use esa fe para orar por los enfermos, por la familia, por la vida económica, por sus Siervos en Su obra, pues así Él será visto en su vida.

“Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público. Y al orar no uséis vanas repeticiones; como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” (Mateo 6:6,7).

Entonces anote estos consejos del Señor Jesús:

- Sea sincero delante de Dios, pues la recompensa viene de Él, no de otros o de méritos propios.
- Nada de llamar la atención de los otros ni de usar palabras decoradas, oraciones largas y fingidas. No por mucho hablar es que será oído, pero si por la sinceridad.
- Siempre diríjase al Señor con temor y prefiera estar solito con el, a gusto, sin querer mostrarse a nadie, pues Él ve la intención de su corazón, si es de amor o de fingimiento. Él nos conoce muy bien, no tenemos como engañarlo.

Adquiera el hábito de hablar con Dios, creyendo en Su Poder, y quede en la dependencia de Él para que dirija toda su vida. No olvide que es Poderoso y escudriña los corazones.

03 febrero 2017

Recurso en la clase

Queridas educadoras tenemos esta idea de recurso muy fácil de realizar para comenzar este mes con toda la fuerza. Se trata de un niño que para poder llegar a Dios el necesita hacer una oración sincera y su oración debe tener tres principales pasos: Adoración, este momento es muy importante ya que reconocemos que Dios es lo mas valioso e importante en nuestra vida y solo El tiene el poder de todo. Pedido, en este momento es donde hablamos para Dios lo que pensamos, sentimos y necesitamos. Agradecimiento, aquí es donde damos gracias a Dios por el privilegio que tenemos de hablarle y también actuamos nuestra fe agradeciendo por aquello que pedimos y tenemos certeza que llegará.


Molde